Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Tendencias en packaging para 2017

Tendencias en packaging para 2017
Nuestras predicciones en mundo del packaging y el envase para este 2017.
tendencias-packaging-2017-03
Ya teníamos ganas de escribir el primer post para 2017. 2016 ha sido un gran año y cada vez más empresas y negocios online se dan cuenta de lo relevante que resulta el envase de sus productos de cara al consumidor.

Como bien sabrás ya, el packaging es el primer punto de contacto que el consumidor tiene con tus productos. Por ello se convierte en uno de los activos más importantes en la estrategia de branding para tu marca.

Parece que 2017 viene cargadito de nuevas tendencias. En TotalWinePack hemos estado viendo estas últimas semanas aquellas tendencias que consideramos que marcarán el sector del envase y el embalaje este año y te las traemos de forma resumida.

Más creatividad que nunca
tendencias-packaging-2017-07

¿Qué todo está inventado? Pues a darle más el coco y dejar que la creatividad reine. La gente buscará algo distinto en el packaging de sus productos. Un valor adicional, un diseño diferente, un uso alternativo una vez usado…

En 2017 habrá que hacer como sea que tus envases tengan mayor creatividad e interactividad. A parte de bien diseñados tienen que tener un uso, un propósito o funcionalidad. Tienen que servir para algo de verdad y que este uso sea rompedor.

Un packaging interactivo además se caracteriza por ser distinto a los demás a un solo golpe de vista. Si tu envase compite contra otros los compradores tienen que tener motivo suficiente para elegir tu marca. Un extra, un factor diferenciador que terminará por enamorarles.

Algunos de los patrones en diseño de packaging que veremos serán líneas más sostenibles, patrones geométricos, estilos hipster y vintage, diseños coleccionables y patrones minimal.

Más packagings eco-friendly
tendencias-packaging-2017-05El impacto negativo del ser humano sobre el planeta tierra es cada vez mayor. Lo bueno es que parece que aunque sea poco a poco vamos siendo más conscientes de ello. Por ello vemos que los usuarios y consumidores se preocupan cada vez más por el aspecto del medio ambiente y empiezan a demandarlo a las empresas. Igual que hay que preocuparse del ciclo de vida de los alimentos, lo mismo sucede con los envases y embalajes. 2017 vendrá marcada por esta tendencia, por ello es importante conocer bien los envases en los que enviamos nuestros productos y su composición.

Ya actualmente tenemos muchos envases reciclables y a partir de materiales reciclados. Ahora la tendencia será crear envases biodegradables. Veremos también como las marcas se empiezan a distinguir unas de otras con certificados ecológicos. Esto se resume en un vínculo más fuerte con tus usuarios.

Envases con segunda vida

En la misma línea del packaging eco-friendly, está la segunda vida de los envases, o lo que es lo mismo su reutilización. Este año muchas marcas optarán por crear envases que luego se puedan reutilizar a su libre albedrío, como ellos prefieran. Ya sea por decoración, guardar objetos personales, envasar otros productos o para envasar ese mismo producto con el que vino. Esto lo que consigue es que tu marca gane prestigio y esté siempre presente en la mente del consumidor. Lo que se conoce en inglés como “top of mind”. Conseguir que nuestros envases sean reutilizados por el cliente en la forma que sea se convertirá en prioridad en 2017.

Packagings más funcionales

tendencias-packaging-2017-06Una tendencia que realmente ya viene de años atrás pero se seguirá viendo a lo largo de 2017. Además de crear un diseño atractivo, creativo y sostenible, se seguirá buscando un envase que sea práctico de cara al usuario. Por ejemplo pudiendo transportar el producto de forma que no tengamos que usar una bolsa para llevarlo, sirviéndonos de propio recipiente para consumir algún tipo de alimento o asegurándonos que llegue al cliente de forma intacta. Cuanto más prácticos sean tus envases, mejor percepción de marca tendrás tus potenciales clientes y más posibilidades de repetir con tu marca habrán.

Personalización del envase

El consumidor, el cliente es el centro de atención y todas las estrategias desde el marketing más tradicional hasta las últimas tendencias en marketing digital, tienen que estar centradas en él. El embalaje entra dentro, por supuesto. Los clientes quieren sentirse especiales. La impresión digital está hoy en día al alcance de cualquiera y por ello en 2017 veremos todavía una mayor personalización en el packaging. Se pueden realizar tiradas muy cortas e incluso imprimir un solo artículo de tratarse de un cliente muy especial. La tendencia va hacia el envase único con diseños creados exclusivamente para cada cliente, con su nombre o algo que lo haga único y atractivo.

Sobre el autor
TotalWinePack, un nuevo e innovador sistema de embalaje, 93% seguro, 100% ecológico. No más botellas rotas.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top