Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Tecnologías para envasar la carne de pollo ayudan a reducir residuos

Innovaciones en tecnologías de envasado para productos avícolas reduce residuos alimentarios

Estados UnidosEstados Unidos es el país que consume más pollo en el mundo y se ha visto como la principal fuente de proteínas. No es fácil obtener el pollo proveniente de las granjas que irán a las mesas de todo el país considerando que hasta hace unas décadas, un comprador podía adquirir un pollo entero, cortado o envuelto en un papel.

En la actualidad, la demanda que enfrenta la industria avícola estadounidense requiere innovadoras soluciones de envasado que reduzcan el desperdicio alimentario, aumente la comodidad y extienda la vida útil del alimento cuando sea transportado en largas distancias.

Tecnologías para envasar la carne de pollo ayudan a reducir residuos

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por su sigla en inglés) estima que entre un 30 y 40 por ciento del suministro de alimentos se desperdicia. Sin embargo y sorprendentemente, sólo hay un 4% aproximado de residuos alimenticios en el suministro de productos avícolas. Esta cifra tan baja en gran parte se argumenta en el envasado y su moderna distribución: Películas de barrera plástica, bolsas y envolturas que no solamente ayudan a aumentar la variedad y conveniencia que ofrecen los beneficios de la sustentabilidad en favor de una vida útil más extensa para los alimentos y que a su vez, se reduzcan los residuos alimentarios. Entre las conclusiones más importantes realizadas por el Dow Sustainability Team, se encuentran las siguientes aseveraciones:

Envases avicolas1– Actualmente, las películas para envasar pollos enteros y productos avícolas se realizan con polímeros resistentes a maltratos o mal uso, con el objetivo de impedir roturas durante el transporte a los centros de distribución o el hogar.

– Las bandejas hechas con ligeras barreras de espuma y envasado en atmósfera modificada mantienen la frescura del pollo (principalmente piezas) y reducen el desperdicio de alimentos tanto en la tienda como en el hogar.

– Las almohadillas que estén hechas a partir de una combinación de película de plástico y tela sin tejer, absorben y expulsan el jugo de pollo, para así, ofrecer un producto más atractivo y menos deteriorado.

Envases convenientes y sustentables para la carne de pollo

Los envases de plástico constituyen una elección inteligente y sostenible para la carne de pollo, dado que continúa evolucionando para satisfacer la demanda de los consumidores – y actualmente, pocas exigencias son más persistentes e incisivas que las relacionadas con la conveniencia o comodidad. Los envases para microondas son una opción cada vez más popular para quienes consumen una porción individual de pollo, considerando que si los consumidores estén necesitados de adquirir sólo una porción de pollo, las ofertas de envases de plástico se convierten en una solución a sus necesidades. Mientras que los consumidores disfrutan de la comodidad, inocuidad y frescura de los alimentos gracias a las innovaciones en los envases para la carne de pollo, la sociedad en general aprecia el beneficio adicional de una reducción significativa en cuanto al desperdicio de alimentos.

El anteriormente mencionado 4% de residuos alimenticios correspondiente al suministro de productos avícolas, también se compara favorablemente con los residuos alimenticios cifrados entre 10% a 15% en los países en vías de desarrollo. Asumiendo que el eficiente envasado y suministro ha disminuido los residuos al pre-consumidor de un 12% hasta un 4%, el ahorro neto sobre los desechos alimentarios se estima en más de US$ 4 mil millones por año, mientras los estadounidenses consumen carne de pollo en envases más frescos, inocuos y fáciles de preparar gracias a los envases, en especial a los envases de plástico.

www.plasticpackagingperspective.com


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top