Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Tecnicarton se coloca entre las veinte primeras empresas españolas que solicita proteger “modelos de utilidad” en la Oficina de Patentes


Tecnicarton se coloca entre las veinte primeras empresas españolas que solicita proteger “modelos de utilidad” en la Oficina de Patentes

Tecnicarton se coloca entre las veinte primeras empresas españolas que solicita proteger “modelos de utilidad” en la Oficina de Patentes
• El modelo de utilidad es una figura que protege invenciones con menor rango que las patentes, pero permite a la empresa salvaguardar un nuevo uso o ventaja incorporada a un producto
La empresa Tecnicarton se sitúa entre las veinte primeras entidades españolas en solicitar la protección de sus “modelos de utilidad”, según recoge el documento “La Oficina Española de Patentes y Marcas en cifras, 2014”.
La figura de modelo de utilidad permite proteger invenciones con menor rango que las patentes, pero que incorporan a los productos nuevos usos o ventajas prácticas que los hacen diferenciarse de la competencia y, por tanto suponen una ventaja competitiva en su comercialización.
En este caso, Tecnicarton, líder en innovaciones para el sector del envase y el embalaje, aparece en el puesto decimosegundo, de entre las 20 primeras compañías que han presentado modelos de utilidad para su protección.
Según ha confirmado la empresa, en se presentó para su protección legal el perfil perimétrico para los bacs de plástico, el contenedor de plástico para 500 litros y el palé de cartón ondulado, que con sólo 5 kilogramos de peso es capaz de soportar una carga en estático de 3.000 kilos.
Para Francisco Correa, director de I+D+i de la compañía, “estas cifras que hace públicas las Oficina Española de Patentes y Marcas no nos sorprenden, ya que nuestra actividad es la innovación continua y parte de nuestro día a día es ofrecer nuevas soluciones a los clientes. Sí que nos llama poderosamente la atención que no haya más empresas que presenten sus innovaciones a la oficina para su protección, ya que se trata de una herramienta fundamental para diferenciase de la competencia.”
Correa afirma que “seguro que hay más compañías que desarrollan innovaciones pero que no tienen la preocupación de protegerlas y eso es un error que lastra la competitividad”.
Según el informe de la Oficina Española de Patentes y Marcas, en 2014 se solicitaron un total de 2.689 modelos de utilidad y se concedieron 2.396. Esta última cifra no corresponde exactamente a las solicitudes de 2014 sino que también se incluyen solicitudes de años anteriores que se han resuelto en el ejercicio 2014.
En el informe de la Oficina de Patentes y Marcas también recoge el ranking por Comunidades Autónomas y destaca que en solicitudes de protección de modelos de utilidad, la Comunidad Valenciana está la segunda, solo por detrás de Cataluña.
Sobre Tecnicarton:
Tecnicarton es una empresa líder en soluciones innovadoras para el sector del embalaje industrial. Su principal actividad se centra en soluciones para el transporte y la logística de productos de gran volumen y peso, así como para productos que requieren un recubrimiento total.
Actualmente trabaja en nuevos desarrollos para clientes como Renault, Volkswagen o Ford, así como fabricantes de equipos y componentes –airbags, proyectores, salpicaderos, etc.). Sus productos se utilizan tanto en operaciones para el equipo original, CKD y recambios.
También trabajan para el sector aeronáutico y el sector agroalimentario con embalajes de grandes pesos y graneles.
Tecnicarton pertenece desde hace unos meses al Grupo DS Smith, proveedor de embalaje de cartón ondulado, líder en Europa y especialista en embalaje de plástico a nivel mundial. Actualmente opera en 34 países y emplea a alrededor de 25.400 personas.
Más información
Nebo Comunicación: nebo@nebocomunicacion.com
Mª Jesús Mínguez: 619 19 85 45
www.tecnicarton.com


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top