Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Aplicaciones
  • Tecnicarton muestra sus desarrollos más emblemáticos en la Jornada sobre Innovación en el embalaje organizada por Packnet


Tecnicarton muestra sus desarrollos más emblemáticos en la Jornada sobre Innovación en el embalaje organizada por Packnet

Tecnicarton muestra sus desarrollos más emblemáticos en la Jornada sobre Innovación en el embalaje organizada por Packnet
La multinacional participa en la sesión de trabajo Packnet-Logistop que se ha celebrado esta mañana en Itannova, Instituto Tecnológico de Aragón
Tecnicarton ha presentado esta mañana en Itannova, Centro Tecnológico de Aragón, sus principales innovaciones de embalaje, en el marco de la Jornada “Innovación en el Envase y Embalaje: ventaja competitiva en transporte y logística”, organizada con motivo del lanzamiento de Grupo de Trabajo Interplataformas
A través de la intervención de Fernando Arrufat, director comercial de la firma, los asistentes han conocido de primera mano el sistema Tracking Pack por el que se puede hacer un seguimiento de los embalajes desde el móvil o desde cualquier dispositivo digital. Tracking Pack combina la radiofrecuencia con posicionamiento GPS y tecnología móvil.
Arrufat también ha mostrado las diferentes soluciones que aporta Tecnicarton de embalaje reutilizable y acondicionadas tanto para transporte como para el manejo en las plantas productivas. Y, por último Fernando Arrufat ha mostrado la oferta de la empresa en materiales exclusivos de diferentes laminados para soluciones de embalajes de cartón ondulado para la exportación.
Todas estas soluciones buscan, según Fernando Arrufat “optimizar la logística de nuestros clientes y abaratar costes. Tracking Pack permite tener localizados los contenedores reutilizables y minimizar su pérdida, por lo que se reducen costes”. “Y nuestros diseños y productos para las plantas productivos permiten a los operarios acceder a las piezas de manera rápida y optimizar su tiempo. En cuanto al cartón ondulado es una solución más económica que otros materiales, pero al que le hemos conseguido dar una consistencia que permite el transporte de productos muy pesados, tanto industriales como agroalimentarios”
Gestión de la innovación:
Fernando Arrufat también ha podido exponer el sistema de Tecnicarton para gestionar la innovación en la compañía. Así, la multinacional cuenta con un comité de Estrategia e Innovación donde se analizan tanto las demandas de los clientes, como las propuestas de los diferentes departamentos para aportar nuevas ideas. Este comité valida o relega las ideas, que pasan a la fase de proyecto hasta su desarrollo final.
Dentro de esta comisión, juegan un papel muy importante los técnicos comerciales de la empresa que son quienes recogen las demandas y las necesidades de los clientes y las trasladan al equipo técnico. En este sentido, cabe destacar que Tecnicarton, al no estar limitado a ningún material, puede ofrecer soluciones innovadores con productos multimaterial que permitan optimizar los embalajes de cualquier producto industrial.
En su intervención, Fernando Arrufat ha reconocido que esta manera de trabajar está siendo todo un éxito para la compañía y prueba de ello es que se encuentra entre las 10 empresas españolas que más modelos de utilidad ha registrado en 2015.
Fernando Arrufat ha concluido que “la innovación es un valor fundamental en un sector como el embalaje ya que la búsqueda de la reducción de costes es fundamental en todas las compañías y nuestro reto es ayudarles a conseguirlo con productos más ligeros y medioambientalmente sostenibles, más resistentes, y optimizados para el transporte”.
Grupo de Trabajo Interplataformas:
Esta jornada es la primera que organiza el Grupo de Trabajo Interplataformas, formado por Packnet –Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje- y LOGISTOP –Plataforma Tecnológica en Logística Integral, Intermodalidad y Movilidad). Su objetivo es promover la difusión del conocimiento, aunar esfuerzos en impulsar sinergias que fomenten la generación de proyectos colaborativos en el sector del envase y embalaje

Acerca de Tecnicarton
Tecnicarton es una empresa líder en soluciones innovadoras para el sector del embalaje industrial. Su principal actividad se centra en soluciones para el transporte y la logística de productos de gran volumen y peso, así como para productos que requieren una protección total en la cadena logística.
Actualmente trabaja en nuevos desarrollos para clientes como Renault, Volkswagen o Ford, así como fabricantes de equipos y componentes –airbags, proyectores, salpicaderos, etc.). Sus productos se utilizan tanto en operaciones para el equipo original, CKD y recambios. También trabajan para el sector aeronáutico y el sector agroalimentario con embalajes de grandes pesos y graneles.
Tecnicarton pertenece al Grupo DS Smith, proveedor de embalaje de cartón ondulado, líder en Europa y especialista en embalaje de plástico a nivel mundial. Actualmente opera en 34 países y emplea a alrededor de 25.400 personas.

Contacto de la compañía 
Antonio Cebrián
Director de Marketing

Calle Canal de Crespo, 13
46440 Almussafes, Valencia
T- +34 96 122 60 80
tecnicarton@dssmith.com

Contacto de prensa
Mª Jesús Mínguez
Responsable de prensa

Padre Urbano, 11
46009 Valencia
nebo@nebocomunicacion.com


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top