Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Tecnicarton crea un sistema de palé non stop

Tecnicarton crea un sistema de palé non stop que reduce un 50% los costes y evita paradas en los procesos de impresión.

El sistema, que consta de unas almenas de plástico, permite suspender la carga para que la maquinaria no pare su proceso de producción mientras se saca un palé para introducir uno nuevo.

Tecnicarton, empresa dedicada al diseño y creación de embalajes, ha lanzado al mercado un nuevo sistema de palé non stop que permite reducir los costes hasta un 50% debido a su particular sistema de almenas de plástico. Además, evita paradas para las máquinas de la industria de la impresión y el laminado.

El sistema consta de unas almenas de plástico termoconformado, un proceso más económico que la inyección, que es el elemento que el cliente compra para incorporar al palé. Al comprar este único elemento, y poder reutilizar el palé, los costes de proceso se reducen hasta un 50%.

De esta forma, el palé se integra en las plataformas que alimentan las cintas de producción y la carga queda suspendida con lo que se produce una reducción de tiempos para que las máquinas no paren su alimentación. Tras esta suspensión, se puede volver a insertar otro palé. Se trata de un producto encaminado a un sector muy concreto pero sus importantes reducciones de costes, ahorrarán desembolsos económicos innecesarios a este tipo de empresas.

Los sistemas tradicionales para este tipo de industrias incluían un modelo de palé-almena inyectado que requería un molde y hacía que este producto fuera muy caro de implantar. Con el nuevo producto diseñado por Tecnicarton, esta problemática queda finalizada.

Este proyecto responde a la filosofía de la empresa de ofrecer productos personalizados y con un diseño adaptado para cada sector. Además, pretende diversificar su negocio más allá del sector de la automoción que representa la mayoría de sus ventas. Tecnicarton desarrolla productos para otros sectores como el petroquímico, la industria elevadora o alimentación.

Para el director de marketing de Tecnicarton, Antonio Cebrián, “desde esta empresa queremos dar respuesta a todas las necesidades de embalaje que puedan tener nuestros clientes. En este sentido, el palé non stop responde a una problemática que las empresas de estas características –estuchería e impresión- tenían, junto al elevado coste que representaba el sistema tradicional, al que se ha dado solución”.

En este sentido, Cebrián subraya que la empresa llega a todas las particularidades “gracias a nuestro departamento de I+D+i. No fabricamos grandes volúmenes si no productos muy específicos y de alto valor añadido”.

www.embalamostu.com
www.tecnicarton.com

Fuente: Tecnicarton

ES-1881


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top