Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Sunstate Cement se pasa a los sacos de plástico

Sunstate Cement se pasa a los sacos de plástico
left_Cameron_Weir_right_Michael_FulleloveLas ventajas de ensacar productos en polvo en sacos de polietileno (PE) usando la tecnología de ensacado FFS (el sistema conforma los sacos, los llena y los sella de forma totalmente automática) están permitiendo que empresas en todo el mundo puedan incrementar su competitividad. La principal ventaja competitiva de los sacos de plásticos es su resistencia al agua y a los rayos ultravioletas, así como su presencia, que es mucho más limpia.

Sunstate Cement Ltd, una de las principales empresas fabricantes y proveedores de productos cementosos de alta calidad del mercado, tomó la decisión de invertir en nuevos equipos de ensacado en sus instalaciones en el Puerto de Brisbane (Australia). El Jefe de Operaciones de Sunstate Cement, el Sr. Michael Fullelove explica el porqué de esta decisión: “Queríamos ofrecer a nuestros clientes un mejor formato de ensacado. Los sacos de plástico representaban una serie de beneficios adicionales. Una gran ventaja era la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes poder almacenar los sacos fuera, al aire libre, durante todo el año, esto sin duda les proporciona una mayor capacidad de almacenaje y la posibilidad de optimizar los gastos globales de su logística”.

Los sacos de plástico son aislantes del polvo, lo que facilita unas condiciones de trabajo más limpias y seguras, y tal como indica el Sr. Fullelove una ventaja esencial desde en el punto de venta “Al disponer de unos sacos limpios podemos hacer impresiones en los mismos de mayor calidad y conseguir mejorar la percepción de la marca, obteniendo unos sacos más atractivos”.

Una vez tomaron la decisión de implementar los sacos de plástico buscaron la solución de ensacado más eficiente. “Decidimos asociarnos con HAVER & BOECKER su experiencia y amplia gama de soluciones, así como su capacidad para desarrollar ensacadoras de alta eficiencia. Desde el inicio nos ofrecieron un gran asesoramiento y apoyo”.

Rotopacker 1El Sr. Cameron Weier, Responsable de Manteamiento de Sunstate Cement destacó tambiénRotopacker_1 “HAVER & BOECKER ofrecía un serie de ventajas sobre las demás empresas, era un – one stop shop – por lo que pudimos comprar todos los equipos que necesitábamos a un sola compañía. La línea de envasado que nos propusieron requería de un espacio muy inferior al resto de competidores, además comparándolo con otras alternativas con los equipos de HAVER & BOECKER podemos ampliar la capacidad futura de toda la línea de forma fácil y más económica. Finalmente valoramos mucho también el hecho de que tuviesen un equipo de asistencia técnica localmente”.

El alcance de suministro de todos los equipos que adquirió Sunstate Cement fue:

Ensacadora: HAVER & BOECKER ROTO-PAKER® ADAMS®4
Mezclador de sólidos: HAVER & BOECKER Tecnología de Alamcenage – Ibau Hamburg
Paletizador: HAVER & BOECKER Tecnología de paletizado – Newtec Bag Palletizing
Enfardadora: fabricada por Lachenmeier
La línea se pondrá en marcha a finales de este mes. El Sr. Alan Arbotante, Director Comercial de HAVER & BOECKER Australia está convencido que esta nueva estrategia “dará a Sunstate Cement una clara ventaja dentro de un mercado, donde la tendencia del Do-It-Yourself está en alza. El diseño limpio y atractivo de los sacos de plástico les proporcionará una gran ventaja competitiva respecto los demás fabricantes del mercado. Sunstate Cement se está posicionando como el líder en su mercado ofreciendo productos innovadores en plástico, ensacados eficientemente mediante la tecnología de alto rendimiento ADAMS® de HAVER & BOECKER”.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top