Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Sun Chemical mejora la trazabilidad

Sun Chemical mejora la trazabilidad de sus productos gracias a la Solución Print & Apply de Zetes integrada con SAP.

• Implementación de una solución “llave en mano” con hardware y software desarrollados por Zetes
• Integración con SAP
• Optimización de la productividad y mejora de la trazabilidad de producto

Zetes, empresa líder en Europa en soluciones de identificación automática, captura de datos y movilidad, se ha convertido en la empresa tecnológica escogida por Sun Chemical para el etiquetado de sus bidones de producto acabado y cajas, que contienen tintas y barnices, convirtiéndose también en su proveedor de etiquetas de código de barras, cinta de transferencia térmica (ribbon), así como del servicio de mantenimiento para los sistemas implantados.
Sun Chemical, el fabricante líder mundial de tinta y pigmento de impresión, cuenta con distintas plantas en España, en concreto en Badalona (Barcelona), Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia. Con motivo de la implantación de SAP a nivel europeo, Sun Chemical decidió contar con Zetes como socia tecnológica y proveedora de soluciones de etiquetado.
Rafael Febrer, Site Manager de Sun Chemical de la planta de Badalona, explica “Al implantar SAP necesitábamos un proveedor tecnológico que se ajustara a nuestras necesidades, contactamos con Zetes por la experiencia que ésta tiene en la integración de sistemas de trazabilidad en entorno SAP.”
Zetes ha llevado a cabo el proyecto de automatización y distribución en la planta que Sun Chemical tiene en Badalona (Barcelona). El proyecto se ha basado en la implantación de dos sistemas de impresión y aplicación lateral, para etiquetar cajas que contienen botes de tinta, dos sistemas de impresión y aplicación también lateral de bidones de pintura y dos sistemas de aplicación de etiquetas de seguridad para los bidones. Zetes también ha proporcionado un parque de impresoras Zebra ZM 600 para sus centros de distribución en toda la península y Portugal.
Con este proyecto Sun Chemical ha obtenido la automatización y distribución de su planta de Badalona, lo que les ha permitido una mayor eficiencia, optimización y control de la producción, una correcta trazabilidad del producto, etc.
Mediante los sistemas de etiquetado desarrollados e instalados por Zetes, a través de su división MD, se solventó la problemática de poder etiquetar cajas y bidones en una misma línea de envasado, aplicando la etiqueta en el lateral de cada una de ellas.
El servicio posventa es un punto importante para Sun Chemical, en este sentido Zetes le proporciona también los servicios de mantenimiento preventivo, tanto a nivel de hardware como de software, para obtener un sistema automatizado non-stop ofreciendo una solución completa “llave en mano”.

Fuente: ZETES España
Rble. Marketing y Comunicación
Beth Cadena
Tel. 937 741 5100

ES-1086


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top