Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Sun Chemical invierte en una nueva e innovadora planta industria

Sun Chemical invierte en una nueva e innovadora planta industrial para el mercado mundial del embalaje alimentario.

Con la inauguración de su nueva planta industrial de tecnología punta en Frankfurt (Alemania), Sun Chemical demuestra su compromiso con el mercado de la impresión de embalaje alimentario.
La planta se ha construido según las de «Análisis de peligros y puntos críticos de control» (HACCP), para garantizar así que las tintas Sun Chemical se elaboran conforme a las mejores pautas de fabricación posibles. Con una inversión de 4 millones de euros, la nueva planta está dedicada a conseguir el nivel de higiene más alto y utiliza la tecnología más avanzada para crear tintas de offset hoja de gran calidad para embalaje.
Esta planta está equipada con los molinos y mezcladoras más modernos del mercado, así como con ordenadores que controlan los procesos y dos nuevas unidades de mezclado. Una de dichas unidades se utiliza específicamente para las tintas de baja migración; mientras que la otra, que está ubicada en un edificio diferente para evitar la contaminación cruzada, se utiliza para las tintas convencionales.
Para garantizar la pureza de las tintas elaboradas en la instalación de Frankfurt, todas las materias primas son inspeccionadas a mano para certificar que no contienen contaminantes y son de bajo olor, de conformidad con las estrictas normas europeas sobre alimentación. Además, los responsables de los controles de calidad se encuentran in situ permanentemente para comprobar la calidad del producto en todo momento.
Rudi Lenz, director ejecutivo de Sun Chemical, ha afirmado: “En la actualidad, las empresas de impresión de embalaje alimentario han de afrontar enormes retos. Además de las presiones por mantener los costes y de la fuerte competencia, también se enfrentan a exigentes requisitos de sostenibilidad y a algunos de los estándares más estrictos del mercado en migración de tintas. Nuestros clientes confían en nosotros para obtener soluciones que les permitan alcanzar dichos retos. Por ello, la inversión de Sun Chemical en la planta de Frankfurt muestra nuestro compromiso con proporcionar a nuestros clientes y al sector de la impresión de embalaje alimentario una excelente calidad. El nuevo equipo de fabricación de avanzada tecnología permitirá que nuestros clientes reciban tintas de calidad en las que pueden confiar sin preocupaciones”.
La planta de Frankfurt está situada en un punto céntrico de Alemania, lo cual proporciona la ubicación ideal para despachar los productos de manera rápida por toda Europa, garantizando así un plazo de entrega de dos días a los mercados clave.
La inauguración de la planta de Frankfurt convertirá a Sun Chemical en el único proveedor con múltiples soluciones de baja migración a lo largo de sus gamas de tintas de tecnología convencional.

Sun Chemical, miembro del Grupo DIC, es el mayor fabricante mundial de pigmentos y tintas de impresión y proveedor líder en el suministro de materiales para los mercados del embalaje, publicación, barnices, plásticos, cosméticos y otros mercados industriales tales como los de materiales electrónicos, barnices funcionales, tecnologías de protección de marca y de seguridad de de productos.

Fuente: Sun Chemical

ES-1237


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top