Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Storopack Packaging Division

Storopack es especialista en embalajes de protección. La oferta de productos comprende tanto embalajes de protección a medida y sistemas de embalaje flexibles, como su integración en los procesos de los clientes. El grupo empresarial trabaja en todo el mundo, tiene su sede central en Metzingen (Alemania) y está dividido en dos divisiones comerciales: Molding y Packaging.

La división de Packaging ofrece sistemas versátiles de embalajes de protección: cojines de aire (AIRplus®), almohadillados de papel (PAPERplus®), sistemas de embalaje de espuma (FOAMplus®) y materiales de relleno a granel (Loose Fill). Un equipamiento adecuado a las necesidades abarca desde la solución para un puesto de trabajo individual hasta la concepción y la ejecución de líneas de embalajes completas que se integran en la intralogística y permiten un abastecimiento automático de productos de embalaje. Los ingenieros de embalaje aseguran que todos los procesos tengan una ergonomía óptima (working comfort). La división de Packaging está presente en América del Norte, Europa y Asia. Los productos están disponibles en más de 40 países a través de distribuidores.

Storopack España, S.L., filial de Storopack Grupo Reichenecker, y líder en transformación de espumas rígidas cuenta con doce plantas de producción en Europa para la división Molding, estando dos de ellas en España (una en Cataluña y otra en Navarra). Dispone además de una planta en Cataluña para las actividades de la división de Packaging.

“Working Comfort“Equipamiento para Foamplus de Storopack

Selección de programa mediante código de barras: manejo sin errores

Metzingen. Un nuevo software desarrollado para ser usado con el sistema de almohadillado de poliuretano Foamplus de Storopack, garantiza la selección del tamaño de bolsa y el relleno correctos mediante código de barras. Para ello, el empaquetador lee con un escáner el código de barras dispuesto en el embalaje y pulsa una tecla para activar el suministro de las bolsas de espuma que necesita para la expedición en cuestión. Al mismo tiempo, en la pantalla del ordenador se muestran fotos y vídeos que le indican cómo debe colocar los productos de embalaje y el producto a embalar en el paquete. De este modo, se facilita de forma considerable la formación de nuevos trabajadores que en algunos casos quizás no dominan el idioma. Los errores en el manejo y la aplicación quedan prácticamente descartados. Aumenta la productividad en el puesto de empaquetado.

Tras la primera confirmación, el suministro de todas las bolsas de espuma necesarias para un paquete puede activarse o bien pulsando la tecla de nuevo o de forma automática. En el modo automático el ritmo puede seleccionarse libremente. Si la siguiente expedición es del mismo tipo que la anterior, es suficiente hacer «clic» en la pantalla de control para que Foamplus repita la última secuencia de bolsas de espuma. Si no es el caso, el empaquetador vuelve a utilizar el escáner.

Si se desea, el equipo Foamplus puede suministrarse con el ordenador de pantalla táctil y el escáner de código de barras incluidos. Otra alternativa es que los técnicos de servicio de Storopack instalen el software necesario en un ordenador y escáner existentes, siempre y cuando se cumplan los requisitos de sistema necesarios.

El equipamiento se integra perfectamente en la organización intralogística de empresas que utilizan códigos de barras en la expedición. A la hora de introducir el sistema Foamplus se define, en primer lugar, la dotación de almohadillados de espuma necesaria para cada tarea de embalaje. Por ejemplo, cuatro bolsas pequeñas en las esquinas para el producto A y para el producto B dos almohadillados grandes que encierren completamente el producto a embalar. La dotación también puede variar según el tamaño de la caja o los tipos de expedición. Los datos referentes al tipo y la cantidad de almohadillados de espuma se guardan a través de la máscara de entrada de datos del software y se asignan, junto con las fotos, al código de barras de la tarea de embalaje correspondiente. A posteriori, se pueden añadir más combinaciones o modificar coeficientes individuales en cualquier momento.

El concepto sigue el principio de “working-comfort” de Storopack, que promueve el uso de equipamiento ergonómicamente favorable y de fácil utilización para el usuario en el puesto de empaquetado, garantizando mejores resultados.
Para más información véase www.storopack.es
Fuente: StoroPack

ES-1571


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top