Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Storopack lanza una caja isotérmica compostable

Storopack lanza una caja isotérmica compostable


El especialista en embalajes protectores Storopack ha presentado su caja ‘SEAclic’ fabricada a partir de biomateriales, un nuevo embalaje que acepta compostaje in situ junto a productos como el pescado, la carne u otros residuos de alimentos sin necesidad de limpiarlo primero. Para ello sería necesario emplear un compostador ‘GreenGood’ instalado en el supermercado o en el punto de recuperación. Los microbios, el aire y el calor transforman el embalaje protector y los desechos de alimentos en un sustrato rico en nutrientes sin olores, lo que reduce el material hasta en un 90 % en solo 24 horas. La caja está fabricada con un nuevo plástico compostable certificado de acuerdo con EN 13432 y con un porcentaje muy alto de materias primas renovables. Presenta las mismas características positivas que el EPS en términos de higiene, aislamiento y protección para el transporte.

Este innovador embalaje protector para alimentos contribuye a la economía circular y reduce los residuos plásticos, por lo que ya ha recibido múltiples premios, entre ellos el premio Oscar 2019 al embalaje y el Ocean’s Calling Award presentado por OceanWise, un proyecto apoyado por Sociedade Ponto Verde. El compostaje de los residuos de comida en el supermercado con GreenGood Composter es higiénico (proceso de higienización) y evita los malos olores (desodorizante UV). Y no es necesario que los minoristas y las instalaciones proporcionen un espacio refrigerado para almacenar los embalajes usados hasta que se recojan. El compostaje in situ también reduce el número de viajes de transporte, ya que una recogida semanal de compost suele ser suficiente.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top