Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Storopack | Embalajes de perfumería en polipropileno expandido

Una estética sorprendente: creando atención y deseo
Metzingen, Alemania. „Zentropy“ y „Goldskin“ son los nombres de los perfumes para los que Storopack creó el nuevo diseño. Lo especial es el material: Las fragancias están embaladas en polipropileno expandido (EPP). El resultado es una presentación visual innovadora en el sector de la perfumería. El encuentro de los productos de belleza con el exterior áspero enfatiza el carácter de las respectivas fragancias: En „Zentropy“ la fineza asiática, en „Goldskin“ la sensación de lujo y glamour.
En Storopack Molding España están plenamente convencidos de las ventajas del Polipropileno Expandido, EPP, en el sector del packaging promocional ya que el material que permite la realización de ideas y formas extravagantes, así como texturas innovadoras que le permiten competir con los materiales más conocidos y utilizados en el sector del packaging de gran consumo.
Además las características técnicas del material son un valor añadido a la hora de realizar un proyecto de packaging diferenciador. No solo es su estética y sino su capacidad para proteger los productos por su alta resistencia, o bien sus características de material aislante, en caso de tener que mantener temperatura, incluso su larga duración o doble utilidad del envase.

„Smart Goldskin” y „White Goldskin” pertenecen a la marca „Ramón Molvízar” de Béjar Signature (Sant Cugat, España). La empresa está especializada en productos de perfumería para el mercado de lujo internacional. Las fragancias ennoblecidas con oro de 23K y oro blanco respectivamente, la botella con forma de diamante en bruto y el embalaje apuntan al segmento alto del mercado. Hasta ahora los perfumes se presentaban en una caja de cartón rígido que cómo efecto especial para el “home impact” disponía de un pie de madera para el perfume.

Los especialistas de Molding de Storopack han propuesto el polipropileno expandido para el relanzamiento de este producto, que con su estética se presenta como un producto diferenciador en el mercado. La base del embalaje sirve de peana para el perfume una vez abierto el pack. Tal como exigió la empresa la nueva presentación intensifica la diferenciación, además de solucionar las roturas que se producían con el embalaje de cartón. El EPP ofrece una buena protección al producto incluso en transportes largos.
El lanzamiento de „Zentropy“ se inicia en estos momentos de campaña navideña 2010. El objetivo era conseguir un estuche promocional que contuviera un eau de toilette y un desodorante natural spray que resultara atractivo y diferenciador en el punto de venta. El fabricante Nelia Internacional Cosméticos, S.L. (Granollers, España) se ha decidido por una variante especial de EPP en la que cada perla dispone de una forma cilíndrica con apertura continua. La estructura de la superficie del Polipropileno Expandido Poroso, “Porous EPP”, (P-EPP) y su color gris elegante se complementan perfectamente con el fino gráfico de la banda de cartón creando un efecto llamativo en el punto de venta. De esta manera la simple forma de la caja se convierte en el foco de atención.

El equipo de Storopack de Mollet acumula experiencias en la creación de embalajes promocionales en Polipropileno Expandido. Entre otros, dos proyectos para las fragancias de diseñadores de moda como Roberto Verino, diseñado por Josep Mª Morera de Morera Design, cuya creación recibió el premio FIFI 2004 al mejor packaging selectivo; y Carolina Herrera 212 de Antonio Puig. Además en el sector de alimentación también se han realizado packagings promocionales como el cooler para el cava Pinot Noir de Codorníu, un diseño funcional y extravagante del joven diseñador Albert Francesc Riera, que permitía un efecto de atracción en el punto de venta, así como el mantenimiento del cava a la temperatura requerida, ni que decir tiene que la promoción fue un éxito.

www.storopack.es

Fuente: STOROpack

ES-1422


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top