Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Stork NV confirma la venta del Grupo Stork Prints a Bencis

Stork NV confirma la venta de su mayoría accionarial en el Grupo Stork Prints a Bencis
Stork N.V. y Bencis Capital Partners B.V. han acordado la venta del 60% de las acciones en el grupo Stork Prints a Bencis.

Stork Prints seguirá operando con el mismo nombre que hasta ahora y, con la ayuda de Bencis, la dirección actual continuará concentrándose en la expansión de sus actividades en artes gráficas y manteniendo su liderazgo en el mercado textil mundial. La adquisición, que involucrará a unos 1.350 empleados, no tendrá consecuencias negativas para los actuales niveles de empleo en Stork Prints.
Dick Joustra, presidente de Stork Prints, dice: “Esperamos con gran entusiasmo la entrada de la nueva propiedad. Con nuestros nuevos propietarios, contamos con la base ideal para mantener los éxitos del Grupo Prints. Aunque ahora se abre una nueva era, el negocio no cambiará sustancialmente en lo que se refiere al día a día de la empresa.”
Menno van der Meer de Bencis dice: “Tenemos especial confianza en que el potencial de Stork Prints se desarrolle todavía más. Con un potente catálogo de productos en sus principales mercados, la posición financiera del grupo es buena. Los productos introducidos recientemente, ahora se están consolidando en todos los principales mercados, de modo que Prints cuenta con unos robustos cimientos sobre los que construir su futuro. “
Sobre el Grupo Stork Prints
El Grupo Stork Prints es líder en la provisión de sistemas y know-how de aplicaciones en procesos de impresión gráfica y textil, así como en productos metálicos bidimensionales de alta precisión. La oficina principal está situada en los Países Bajos, y cuenta con oficinas de ventas en todo el mundo. La plantilla total del Grupo Prints es de 1.350 personas, y su facturación en 2006 ascendió a 186 millones de euros.

Sobre Bencis
Bencis es una compañía de inversiones independiente, que concentra su actividad en empresas de tamaño medio del Benelux. Gestionando unos activos de más de 600 millones de euros, Bencis ha consolidado una sólida posición. Bencis, con oficinas en Ámsterdam y en Bruselas, se dedica principalmente a empresas maduras que operan en sectores estables. Su cartera actual incluye la distribuidora de productos químicos Quaron, la cadena de tiendas deportivas Aktiesport/Perry Sport, la empresa de pre-impresión Neroc y el fabricante de puertas y ventanas Winsol. En el pasado, las inversiones de Bencis incluyeron al proveedor de tintas AkzoNobel Inks, la empresa de impresión en huecograbado Biegelaar y los parques de vacaciones Roompot.

Sobre Stork
Stork suministra sistemas, componentes y servicios en los que aplica su know-how especializado en tecnología y procesos de producción. Su núcleo de actividades se centra en la áreas Aeroespacial, Sistemas Alimentarios y Servicios Técnicos. Stork, con unos 180 años de historia, es una de las empresas industriales más antiguas de los Países Bajos. Las bases de su negocio son la capacidad tecnológica, la innovación y el profesionalismo. En 2006, la cifra de ventas de la compañía ascendió a 2.000 millones de euros, y los resultados netos fueron de 150 millones de euros, con una plantilla de 12.714 empleados.

Para más información: Arno Vonk de Stork Prints.
Teléfono: +31(0) 485 59 92 96
e-mail: arno.vonk@stork.com

ES-0725


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top