Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Solución de embalaje sostenible para entregas sensibles a las temperaturas

DS Smith lanza una nueva solución de embalaje sostenible para entregas sensibles a las temperaturas


El gigante del packaging colabora con TemperPack® para desarrollar una innovación de aislamiento térmico reciclable fabricada a partir de componentes de origen vegetal.
DS Smith, la empresa líder en packaging sostenible, ha anunciado una nueva colaboración con TemperPack para incorporar los revestimientos térmicos ClimaCell®, que proporcionan un aislamiento sostenible para productos sensibles a las temperaturas, como, alimentos perecederos y productos médicos.

El producto, que está fabricado a base de papel y materiales de origen orgánico, se puede reciclar fácilmente y se deposita en los contenedores de reciclaje de papel. Sustituirá a la espuma de EPS (poliestireno expandido), difícil de reciclar y de la que se utilizan más de 350.000 toneladas al año en packaging; en Europa, tan solo se recicla un tercio de estos residuos de packaging de plástico.

Marc Chiron, Director de Sales, Marketing and Innovations de DS Smith Packaging, comenta: «DS Smith está comprometido a liderar el camino hacia una economía más circular, con frecuencia, mediante alianzas, para desarrollar y adoptar rápidamente soluciones más sostenibles. Me enorgullece anunciar nuestra colaboración con TemperPack en un producto circular como es ClimaCell®. Esta innovadora solución es un concepto ya contrastado en los EE. UU. que traeremos ahora a Europa para proteger los productos sensibles a las temperaturas, ampliando así nuestra oferta en el ámbito de la economía circular».
Esta asociación se vuelve aún más relevante ante la evidencia de que la pandemia de COVID-19 sigue impulsando el crecimiento del comercio electrónico. De hecho, un estudio reciente de DS Smith ha revelado que los consumidores europeos planean mantener o incrementar su nivel de compras de productos perecederos online (62%). Con un cambio tan radical en los hábitos de compra, tanto DS Smith como TemperPack consideran que la introducción de estos productos sostenibles es fundamental para garantizar la transición hacia una economía circular y evitar un aumento sustancial de la cantidad de residuos.
Los revestimientos ClimaCell® son una barrera de aislamiento térmico patentada y galardonada con propiedades protectoras de amortiguación que la convierten en el sustituto ideal de plásticos problemáticos como la espuma EPS, el material más utilizado para proteger productos en tránsito que son sensibles a las temperaturas.
La introducción de ClimaCell® es otra de las formas en que DS Smith pone en práctica sus Principios de Diseño Circular, proporcionando una solución sostenible y de alto rendimiento.
Como parte del reciente lanzamiento de su estrategia de sostenibilidad Now and Next, el objetivo de DS Smith es utilizar el packaging y el reciclaje para hacer posible la economía circular. Una de sus áreas de enfoque es reemplazar los plásticos problemáticos por alternativas sostenibles. Puedes encontrar más información sobre la nueva estrategia de sostenibilidad de DS Smith aquí.

Acerca de DS Smith

DS Smith es un proveedor líder de cartón ondulado en el mundo entero, con operaciones de reciclaje y fabricación de papel. Con sede en Londres y miembro del índice FTSE 100, DS Smith se centra en crear soluciones innovadoras de packaging sostenible en 34 países, empleando a 30.000 personas. Combinando la experiencia de sus múltiples divisiones, incluyendo Packaging, Reciclaje y Papel, DS Smith colabora con los clientes para ofrecer soluciones que reducen la complejidad y proporcionan resultados a través de toda la cadena de suministro. La historia de la empresa se remonta al negocio de producción de cajas fundado en los años 40 por la familia Smith.


Acerca de TemperPack

TemperPack® fabrica embalajes idóneos para las empresas, los particulares y el planeta. La empresa nació del deseo de reducir la cantidad de embalajes insostenibles generados por el aumento del comercio electrónico y el transporte de productos perecederos. Al incorporar la responsabilidad medioambiental en el diseño del producto, la empresa se especializa en potenciar las soluciones de embalaje con la mejor calidad. Con su propio laboratorio de transporte térmico certificado por la ISTA® e instalaciones de producción de última generación en Richmond (Virginia) y Las Vegas (Nevada), TemperPack está ampliando rápidamente su presencia en sectores como el de los alimentos perecederos y las ciencias de la vida con soluciones de embalaje reciclables y compostables. Nuestra misión es sencilla: proteger los productos con un embalaje que protege también el planeta.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top