Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Solución de control de la trazabilidad de Zetes.

IKEA optimiza su cadena de suministro gracias a la solución de control de la trazabilidad de Zetes.
Ha aumentado el grado de satisfacción del cliente gracias al nuevo sistema de reparto.

IKEA Distribution Services Limited, el único distribuidor de IKEA en el Reino Unido, ha instalado una solución de control de la trazabilidad para gestionar eficazmente sus entregas a clientes, éstos han aumentado considerablemente desde el lanzamiento de su tienda online. Esta solución, personalizada según las necesidades de IKEA, ha sido desarrollada por Zetes proporcionando un control total del stock de la compañía, desde que los pedidos se expiden en el centro de distribución central en Peterborough hasta que llegan a casa del cliente.
Zetes ha implementado su solución avanzada de captura de datos Nucleus IS, basada en la transmisión de información entre el sistema interno de gestión de entregas de IKEA (Axida HDi) y terminales móviles de mano en los camiones de reparto. Al principio de cada turno, el terminal de mano recupera los datos de ruta del sistema Axida Hdi y muestra al repartidor una lista de las entregas y la información necesaria para llevarlas a cabo. En la entrega de cada pedido, se captura la firma del cliente y GPRS transmite la información actualizada al sistema informático central.
Actualmente este sistema de control de la trazabilidad está instalado en 60 camiones de reparto pero IKEA tiene previsto ampliarlo para continuar con su expansión en el comercio electrónico. IKEA también está estudiando la posibilidad de implantar esta tecnología en otros países donde está presente.
Con la solución de captura de datos de Zetes, que sustituye el antiguo sistema basado en papel, IKEA ya está amortizando la inversión, la compañía ha incrementado el volumen de entregas de pedidos y ha reducido sus márgenes de error.
«Además de repartir un mayor número de pedidos sin retrasos ni errores, también estamos beneficiándonos de una mayor control a lo largo de toda la cadena de suministro. Nuestro stock nunca ha sido tan fiable y estamos reduciendo costes gracias al reajuste de solicitudes de reposiciones de material», comenta Don Marshall, Director Suplente de Distribución del Cliente de IKEA Distribution Services Limited.
El grado de satisfacción del cliente también ha aumentado, debido a que ahora IKEA puede gestionar las incidencias de forma más rápida y eficaz. A día de hoy, el departamento de servicio al cliente de IKEA puede contactar con éste minutos después de recibir el pedido en caso de incidencia.
Zetes también ha instalado terminales de mano y la infraestructura de Radio Frecuencia para que IKEA gestione en tiempo real los procesos de recepción,ubicación, picking y despacho de productos en el almacén.
A propósito del éxito del proyecto, Alain Wirtz, Director General de Zetes Industries, comenta «Hoy en día, debido a la rapidez de las transacciones, las compras online están creciendo a un ritmo vertiginoso. El cliente, por su parte, cada vez es más exigente: quiere saber dónde, cuándo y cómo se le entregará su pedido. Para ofrecer un buen servicio al cliente es imprescindible tener acceso a la información en tiempo real. ePOD es clave para optimizar la gestión de los recursos, reducir costes operativos y ofrecer la mejor atención al cliente.

Fuente: Zetes

ES-0730


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top