Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Sistema de inspección por rayos X en tarros de vidrio

Sistema de inspección por rayos X en tarros de vidrio para proteger su marca.

Mettler-Toledo Safeline X-ray ha anunciado el lanzamiento de GlassCheK Quad, un nuevo y revolucionario sistema de detección para controlar productos de alto riesgo en tarros de vidrio. Desarrollado gracias a la experiencia en rayos X líder en el mercado de la empresa, representa un gran adelanto en la inspección de producto moderna.
Gracias a su tecnología adaptativa, el sistema GlassCheK Quad garantiza detección rápida y fiable de cuerpos extraños como vidrio, metal y piedra para una calidad y seguridad de producto garantizada. Funciona escaneando simultáneamente con un haz de rayos X vertical y tres horizontales. Así se maximiza la cobertura y la probabilidad de detección dentro del tarro reduciendo los puntos ciegos en la base, paredes laterales y cuello. Pueden guardarse varios ajustes de inspección en un solo sistema garantizando detección óptima independientemente de la forma o tamaño del tarro. El sistema GlassCheK Quad es especialmente efectivo para tarros con cuellos anchos y ofrece excelente detección de fragmentos de vidrio, ya que los cuatro haces cubren muchas orientaciones posibles de ubicación. No se requiere realineación manual de los haces, lo que supone una mejor eficiencia de la línea.

«La detección de cuerpos extraños en tarros de vidrio es todo un reto debido a los diferentes espesores de las paredes y la base de vidrio, que pueden ser como máximo de un 20%,» comenta el Dr. Frank Wang, ingeniero superior de Mettler-Toledo Safeline X-ray. «El software GlassCheK Quad determina las dimensiones individuales de cada tarro que pasa, detectando contaminantes en el producto, así como posibles inclusiones en el propio tarro de vidrio. Se mantiene una sensibilidad de detección óptima, incluso cuando el sistema GlassCheK Quad funciona a velocidades de hasta 1000 tarros por minuto. Confiamos en que el sistema GlassCheK Quad proporcionará la mayor probabilidad de detección (POD) de cualquier máquina en el mercado actual».

Características y ventajas
Gracias a su interface intuitivo y sencillo, los menús de producto en el sistema GlassCheK Quad pueden ser configurados o ajustados por operadores de línea sin necesidad de un ingeniero, lo que minimiza el tiempo de inactividad. El sistema también puede medir el nivel de llenado de producto en un tarro y un lector de código de barras opcional facilita el intercambio automático de producto, incrementando la producción. Su exclusiva capacidad de escaneo de velocidad variable significa que la velocidad de la máquina puede cambiarse de acuerdo con la velocidad de la línea de producción del cliente, sin necesitar una puesta a cero manual.
El sistema GlassCheK Quad cumple estrictas normas higiénicas industriales y es fácil de limpiar y mantener. Un sistema de registro de usuario y de eventos, el primero de este tipo en esta industria, puede registrar todas las actividades (por ejemplo, ensayos de calidad cada hora) en una base de datos. Esto proporciona total trazabilidad de cualquier cambio realizado e identifica al usuario que lo realizó.
El sistema utiliza mínima energía; únicamente se genera un poco de calor, de modo que no se necesita ninguna refrigeración de agua externa. Esto minimiza el coste de adquisición y mantenimiento. Los usuarios del sistema GlassCheK Quad también se benefician de su pequeña huella, que significa que puede integrarse fácilmente en las líneas de producción existentes.

Para más información visite por favor: http://www.mt.com/safeline-xray

ES-0936


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top