Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


SIG Combibloc amplía su gama de productos con un nuevo formato

SIG Combibloc amplía su gama de productos con un nuevo formato de envase

Estreno Mundial de combifitMini: con zumos y smoothies de J. García Carrión para tomar sobre la marcha.

El estudio de mercado global muestra que aumenta el número de bebidas que se consumen en tamaños de envase cada vez más pequeños. SIG Combibloc, uno de los principales proveedores mundiales de sistemas de envases de cartón y máquinas llenadoras para alimentos y bebidas, responde a este crecimiento añadiendo combifitMini a su gama de productos. J. García Carrión es el primer fabricante de alimentos que lanza zumos premium y smoothies en el práctico envase de cartón aséptico combifitMini, en volúmenes de 200 y 250 ml. Los primeros productos se hallan ahora disponibles en España y Gran Bretaña.

Los hábitos alimenticios están cambiando en todo el mundo; cada vez son menos las personas que hacen las 3 comidas tradicionales al día. De forma creciente, los hábitos alimenticios los dicta la rutina diaria personal; así, para mucha gente, el ‘tomar un snack’ se ha convertido en una forma de vida. Las comidas se están haciendo más líquidas: las sopas vuelven a estar en primer plano, e incluso ahora el desayuno consiste más en una bebida que en una tostada o un bollo.
A medida que aumenta la movilidad de los consumidores, la industria de alimentación le sigue los pasos. Nuevos conceptos de producto aportan un nuevo estímulo a la industria de alimen-tación internacional, satisfaciendo las expectativas del consumidor de que los alimentos y bebi-das se hallen disponibles en todo momento, y puedan consumirse cómodamente en cualquier sitio. En ello juega un importante papel un envase que sea adecuado. Con solo echar un vista-zo a los lineales de cualquier supermercado, se constata lo que los estudios de investigación de mercado internacional también confirman: que cada vez hay en el mercado más alimentos en envases individuales.
“Estimamos que para 2010, en todo el mundo más del 30% de todos los envases de cartón aséptico serán envases de tamaño pequeño de hasta 330 ml. Compare esto con la situación en 2002, cuando los envases de cartón individuales suponían un escaso 20% del total”, comenta Luc Viardot, Director de Producto para combibloc y combifit en SIG Combibloc. “combifitMini amplía nuestra gama de producto combifit en los tamaños de envase pequeño, respondiendo así a las necesidades de los modernos consumidores y fabricantes de alimentación”.

Flexible y económico
Los resultados de una encuesta al consumidor revelan que los consumidores califican combi-fitMini como un envase atractivo y moderno que llama la atención. La forma significa que tam-bién el envase de cartón es cómodo de sujetar, y gracias a su pequeña base a los niños les re-sulta fácil de sostener en sus pequeñas manos. A los consumidores también les gusta el diá-metro mayor de la paja para beber, de ahora cinco milímetros, ya que así resulta más fácil be-ber productos más viscosos.
Para los fabricantes de alimentación, la percepción del consumidor juega un papel fundamental en la elección de soluciones de envase. “Con la inmensa variedad de nuevos alimentos en ofer-ta, para los fabricantes es importante contar con la posibilidad de hacer que sus productos des-taquen de la competencia en los lineales. El aspecto estilizado y el diseño llamativo de combi-fitMini lo hace realmente atractivo a este respecto”, comenta Viardot. “Además, SIG Combibloc pone un gran énfasis en la flexibilidad, que ofrece a la industria de alimentación soluciones de envases rentables y valor añadido. Por ejemplo, combifitMini se llena en nuestras máquinas lle-nadoras asépticas CFA 112-32 – máquinas que ya se han utilizado con éxito para combibloc-Mini -. Nuestro nuevo envase de cartón combifitMini tiene la misma área de base, de modo que ambos formatos de envase pueden llenarse en la misma máquina”.
Únicamente difiere el recorte del envase de cartón aséptico. Para combifitMini, el material de envase se marca con líneas de plegado extra para que pueda dotársele de la típica forma com-bifit. Esto se hace en una estación de formateado una vez que el envase de cartón ha pasado por la máquina de llenado y el producto se ha envasado asépticamente con total seguridad.
Las máquinas llenadoras asépticas de SIG Combibloc ofrecen también una flexibilidad sin igual en lo que respecta al cambio de volumen y el diseño del recorte. Ahora el fabricante de alimen-tación puede llenar combiblocMini en los volúmenes de 125, 150, 200 y 250 ml, así como com-bifitMini 150, 200 y 250 ml utilizando la CFA 112-32. El cambio de formato puede llevarse a ca-bo en tan solo unos minutos, y el diseño puede cambiarse sin interrupción alguna en el proceso de producción. “Gracias a esta flexibilidad, los fabricantes pueden dar una apariencia adecuada a los productos premium y productos estándar”, observa Viardot.

Premium en toda la línea
J. García Carrión disfruta de las ventajas de esta flexibilidad. El líder de mercado español en el sector zumos llena ahora su marca premium zumos 100% ‘Don Simón’ en combifitMini. Don Simón cuenta ya con grandes ventas en España en otros tamaños de envases. Con combifit-Mini 200 ml más paja para beber, la gama Don Simón da ahora a conocer un nuevo envase de cartón de pequeño tamaño dirigido sobre todo a los consumidores preocupados por la salud que quieren productos premium cómodamente envasados. La gama Don Simón de J. García Carrión promete calidad premium: utilizando la tecnología más moderna, las frutas maduras al sol se procesan con delicadeza en las 24 horas siguientes a su recogida. Don Simón se halla disponible en Naranja, Mandarina, y Melocotón & Uva.

Un socio de confianza
J. García Carrión ha creado smoothies para niños y adultos, sobre todo para el mercado britá-nico; se halla ahora disponible en Walmart en combifitMini 200 y 250 ml. Los smoothies para niños vienen en Fresa & Frambuesa, Melocotón & Maracuyá y Tropical, mientras que los smoothies para adultos están disponibles en Naranja & Mango & Plátano & Maracuyá, Uva & Plátano & Manzana y Fresa & Plátano.
Para J. García Carrión, como líderes de mercado en España en el sector de zumos, es vital re-conocer tendencias desde el principio y adaptar en consecuencia nuestras nuevas ideas de producto. Las innovaciones juegan un importante papel en esto. La elección de combifitMini proporciona un montón de opciones en lo que respecta al posicionamiento y presentación del producto. Por la experiencia de muchos años de trabajo en colaboración, saben que en SIG Combibloc tienen un socio de confianza, que proporciona respuestas dinámicas a las deman-das del consumidor.

Fuente: SIG Combibloc

ES-0770


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top