Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Se abre el telón para la nueva envasadora INTEGRA® FFS de HAVER & BOECKER

Se abre el telón para la nueva envasadora INTEGRA® FFS de HAVER & BOECKER
La última generación de la tecnología de envasado FFS de HAVER & BOECKER cubre las 3 dimensiones: producto, ensacado y peso.
Bajo el lema «TIME TO INTEGRA» HAVER & BOECKER expondrá sus últimas novedades en la feria ACHEMA que tendrá lugar un año más en Frankfurt, del 15 al 19 de Junio. Este año el protagonismo en su stand 3.0/F38 lo tendrá la nueva generación de su ya conocido sistema de envasado INTEGRA® para sacos de plástico a partir de una bobina de film tubular, esta edición con un nuevo diseño y varias innovaciones técnicas. Además también presentarán las novedades de sus otras marcas, una envasadora automática tipo 84 para el llenado de bidones de FEIGE FILLING y un mezclador coaxial de su filial SOMMER.

HAVER & BOECKER INTEGRA FFS EDITION_LogoHAVER & BOECKER presenta la última generación de su ensacadora INTEGRA®
El principal proveedor Alemán de sistemas completos de envasado y paletizado, HAVER & BOECKER expondrá en ACHEMA un sistema de su última generación INTEGRA® por primera vez. El concepto INTEGRA® hace referencia a un sistema de ensacado estacionario totalmente encapsulado para el envasado de productos en polvo de diferentes industrias. El equipo más grande ha sido concebido para unas producciones de hasta 3.200 sacos/hora. La gama completa de los nuevos sistemas FFS (Form-Fill-Seal) de HAVER estará en el mercado a finales de este año 2015.
Además de la velocidad, la INTEGRA® destaca también por su capacidad para ensacar una gran variedad de productos, en diferentes formatos (de 1 a 50 Kg.) y tipos de sacos. Así pues, además de polvos, granulados y mirco-granulados este nuevo sistema es capaz de envasar líquidos y otros productos especiales (como copos o productos troceados) en sacos de válvula de plástico o sacos de plástico a partir de una bobina de film tubular. Cada tipo de saco puede ser utilizado independientemente de la forma y el material. El rango de pesos disponible es de 1 a 50 Kg. y hasta 2.000 Kg. para Big Bags.
«Encontramos una solución adecuada a las necesidades y los deseos de nuestros clientes para casi cualquier combinación posible entre estos tres parámetros, producto-saco-peso» comenta el Sr. Robert Brüggemann, responsable de la unidad de Química en HAVER & BOECKER, en referencia a las numerosas posibles aplicaciones que ofrece la nueva INTEGRA®.
El modelo de INTEGRA® que se expondrá es una ISF1, una ensacadora para envasar productos en polvo y mirco-granulados en sacos de plástico a partir de una bobina de film tubular mediante y con un sistema de llenado por caída libre. Esta modelo está disponible para sacos de 5 a 25 Kg. y ofrece unos rendimientos de hasta 2.200 sacos/hora. El sistema de alto rendimiento fue desarrollado para el envasado de productos a granel y tiene como principales características, su flexibilidad, fiabilidad y facilidad de mantenimiento, además de unos requisitos mínimos de limpieza.
La ISF1 convencerá a sus usuarios por sus numerosas innovaciones técnicas: una nueva pinza para los sacos llenos que no requiere mantenimiento garantiza la sujeción de los sacos y una optimización de la velocidad automática permite unos resultados eficientes. Una fotocélula dentro del flujo de material para poder medir sus propiedades. A través de los datos registrados el sistema determina la velocidad máxima de forma automática. Los ajustes manuales con la INTEGRA® ISF1 de HAVER & BOECKER ya no serán necesarios.
Durante la fase de desarrollo los técnicos pusieron un interés especial en lograr reducir la complejidad de sus componentes y diseñaron un panel táctil nuevo con el objetivo de posibilitar al operario un manejo y mantenimiento más sencillo. Incorpora una gaveta de recogida de derrames para facilitar su limpieza, además mediante dos puertas bien grandes podemos acceder al interior del equipo cómodamente. Unos LEDS de diagnóstico ayudarán al operario a comprobar el estado del equipo en todo momento de un simple vistazo (por ejemplo, azul = operación en curso, rojo = fallo, blanco = puertas abiertas). El uso de servomotores representa un ahorro energético importante.
Por último, HAVER & BOECKER ofrece también una caja de herramientas para repuestos y componentes integrados debajo de la máquina, así el operario siempre tendrá a mano las herramientas necesarias para posibles ajustes o trabajos de mantenimiento.

FEIGE FILLING presentará en ACHEMA su última novedad, una envasadora automática de alto rendimiento para el llenado de bidones.
Los sistemas de llenado de FEIGE FILLING garantizan una producción con la máxima calidad y fiabilidad. Los productos, ya sean peligrosos o no, son envasados en cualquier tipo de contenedor (bidones, contenedores IBC, cubos, latas, botes, etc.) por las envasadoras de la marca del Grupo Haver. En ACHEMA el Grupo Haver presentará como es posible optimizar las cadenas de valor añadido y maximizar los beneficios de los diferentes procesos productivos integrando las tecnologías de sus diferentes subsidiarias. El mezclador coaxial de SOMMER está diseñado para mezclar productos con una viscosidad media u elevada y la envasadora automática de alto rendimiento para llenado de bidones de FEIGE FILLING, su modelo tipo 84, ofrece el nivel más alto de automatización. Conjuntamente estos dos equipos representan el máximo rendimiento para los operadores de planta. Mediante planificaciones foto-realistas precisas, incluso si es preciso tras una escaneo de su planta de producción, pueden entender y discutir sobre el concepto integral antes de su implementación final en formato 3D. Desde FEIGE FILLING se llevan a cabo los diseños que permiten que finalmente el sistema planificado coincida exactamente con el entorno, de acuerdo con los deseos y especificaciones y posibilidades de cada cliente. Este proceso, sin duda, permitirá un ahorro importante en tiempo y dinero.

Presentación de las ventajas de una planta de construcción modular.
HAVER & BOECKER no es únicamente un expositor más en la feria, sino que además es una parte importante de la presentación en el Congreso de ACHEMA. El Sr. Robert Brüggemann, responsable de la unidad de Química en HAVER & BOECKER presentará las ventajas de una planta de construcción modular poniendo como ejemplo de éxito un caso real de la industria petroquímica. La presentación se llamará «Cómo minimizar las interfaces mediante diseños integrados, componentes modulares y procesos». La presentación será en «the Congress Room» el lunes 15 de junio de 15 a 16.30h.

Mesa redonda: «OEE Overall Equipment Effectiveness / Eficiencia General de los Equipos».
HAVER & BOECKER invitará todas aquellas personas interesadas en participar conjuntamente con los expertos el Grupo HAVER en una mesa redonda sobre la OEE. ¿Cómo se determina el número característico OEE? ¿Qué consecuencias se pueden sacar? ¿Cómo se pueden minimizar las pérdidas de rendimiento, calidad y disponibilidad operacional? ¿Cómo se puede mejorar la eficiencia del sistema? Estas y otras preguntas serán el foco de la discusión. Esta mesa redonda se llevará a cabo en el stand de HAVER & BOECKER (Stand 3.0 / F38) el 16 y 18 de Junio a partir de las 11 horas.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top