Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Se abre el plazo de registro para el primer encuentro industrial del año

Se abre el plazo de registro para el primer encuentro industrial del año: METALMADRID y COMPOSITES SPAIN


  • El evento, líder en innovación industrial y materiales compuestos, se celebrará los días 30 de septiembre y 1 de octubre en IFEMA.
  • Será un evento contactless gracias al uso del Smart Badge, tecnología en la que el grupo Easyfairs, organizador del evento, es pionero dentro del sector ferial.
  • IFEMA y MetalMadrid están trabajando en los protocolos sanitarios necesarios para garantizar un punto de encuentro seguro donde retomar la generación de negocios.
  • Easyfairs ha firmado un acuerdo con SGS, empresa líder en inspección y certificación que verificará y revisará los protocolos de limpieza y seguridad del evento.

Ya está abierto el registro para los profesionales interesados en acudir a la nueva edición de MetalMadrid y Composites Spain, el evento líder en innovación industrial y materiales compuestos que abrirá sus puertas los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre.
En torno a 400 marcas acudirán con sus últimas soluciones en metalúrgica, máquina-herramienta, subcontratación, robótica y cobots, materiales avanzados y compuestos, EPI, componentes de diferentes sectores, suministros, tratamiento de superficies, industria conectada, fabricación aditiva y mucho más.
Oscar Barranco, director del evento, ha querido recalcar que “MetalMadrid y Composites Spain serán este año un escaparate de excepción de todos los cambios que se están produciendo en el sector debido a la pandemia, un espacio que mostrará cómo se ha transformado la industria y cómo se han adaptado las empresas. En definitiva, el sitio donde hallar las claves que marcarán el futuro de la Industria a partir de ahora”.
En este sentido, el salón congregará a expositores líderes en su mercado, como el Grupo Hoffmann, Trumpf, Renishaw, Acerinox, Chemetall (Grupo BASF), Eurecat, Fundación Tecnalia, Grupo Ferrotall, Infaimon, Creaform, Essentra Components, RNS Inox, Techtronic Industries Iberia (Milwaukee) Maqfort o Saind, que presentan sus novedades año tras año, y otros muchos que han querido sumarse por primera vez, como Tecnotron, Mahenor, Sia Abrasives, Cecofersa, BTV, Estampaciones Arsan e Infinitia Research entre otros.

El visitante podrá recorrer las diferentes áreas expositivas que conforman el evento; por un lado MetalMadrid y Composites Spain, y por otro las diferentes áreas industriales como Robomática, donde se palpará la aceleración y digitalización de la industria tras la Covid-19; Connected manufacturing, que mostrará las tecnologías más punteras sobre las que construir un futuro digital, eficiente y óptimo; y Additive manufacturing, especializada en la fabricación aditiva e impresión 3D.
En cuanto a las temáticas, la feria celebrará nuevamente su exitosa jornada de Composites organizada con AEMAC y ofrecerá en primicia para España el estudio JEC Observer, realizado por JEC Group sobre las perspectivas de crecimiento del sector de los materiales compuestos en los próximos 5 años. Además, el programa de congreso ofrecerá diferentes bloques temáticos que cubrirán todos los sectores del evento, contando por ejemplo con una jornada específica sobre Additive Manufacturing donde ya está confirmada la participación de Aimplas, Women in 3D Printing o HP 3D Printing; como ponentes.
Además, el equipo de MetalMadrid y Composites Spain está trabajando para que las ferias sean un lugar seguro donde expositor y visitante puedan volver a reunirse cara a cara y hacer negocios. Su objetivo es garantizar los más estrictos protocolos de seguridad, basados en criterios definidos por las autoridades sanitarias y los principales organismos públicos y sectoriales nacionales e internacionales.
Asimismo, Easyfairs, organizador del evento, ha firmado un acuerdo con SGS, empresa líder en inspección, verificación, ensayos, y certificación. SGS verificará y revisará los protocolos de limpieza y seguridad del evento con dos principales objetivos, asegurar que los protocolos de seguridad de MetalMadrid y Composites Spain cumplen con los más altos estándares internacionales y asegurar que protegen de contagio contra el COVID-19.
Desde el momento en el que se acceda al recinto ya se experimentarán todas las medidas de seguridad implementadas: tecnología contactless con el uso del Smart badge (en el que el grupo Easyfairs es pionero dentro del sector ferial), uso de mascarilla obligatorio, distancia de seguridad, gel hidroalcohólico al alcance, recorridos unidireccionales, entre otros protocolos que están disponibles en la web. De hecho, a la hora de hacer el registro hay que escoger una franja horaria de visita y a aquellos que se registren antes del día 7 de septiembre, se les enviará el Smart Badge a su domicilio para intentar evitar las esperaras y colas de acceso.
«Este año el acceso estará restringido por horarios para ofrecer accesos con distanciamiento social y sin aglomeraciones. Registrarse cuanto antes permitirá elegir la hora de llegada favorita», señala Barranco.
A todas estas medias se une la labor de IFEMA para la gestión y control de aforos y el seguimiento constante del tráfico de personas para la prevención de alta concentración y la garantía de distanciamiento social.
Cabe destacar que IFEMA acaba de ser reconocida oficialmente espacio seguro por la Comunidad de Madrid y el World Travel & Tourism Council (WTTC), mediante los certificados Garantía Madrid y sello Safe Travels.
“Sabemos el papel fundamental que juegan las ferias en la reactivación económica y esta edición, aunque lógicamente será diferente y especial debido a las circunstancias actuales, volverá con más ilusión que nunca, y estará inspirada en el lema “Reactivemos la industria”, destaca el director de la feria.
Para inscribirse: https://registration.n200.com/survey/1kbh2tvbzzmtr

Easyfairs: primer organizador ferial privado en España y Portugal

MetalMadrid es una feria del grupo Easyfairs, multinacional belga con sede en Bruselas que crea e implementa eventos en 17 países, mostrando los últimos avances y tendencias, en línea con su lema “Visita el futuro”.
Actualmente organiza 220 eventos, gestiona 10 recintos feriales en Bélgica, Países Bajos y Suecia, y emplea a más de 750 personas. En el año fiscal 2018-2019 generó ingresos que superaron los 170 millones de euros.
El grupo comenzó su actividad en España y Portugal en 2007, convirtiéndose en el primer organizador privado en ambos países. Sus salones en España se han consolidado como puntos de encuentro ineludibles en diferentes sectores: MetalMadrid, en innovación industrial; Composites Spain, la única feria de materiales compuestos en España, Empack, en envase, embalaje, etiquetado, brand packaging y PLV; Logistics & Automation, feria referente en intralogística, almacenaje, automatización, digitalización, y manutención; y Pump & Valves y Maintenance, en el sector industrial.
En 2018, Easyfairs fue nombrada mejor empresa del año en Bélgica, y ha ganado el reconocimiento de “Best Managed Company” y “Great Place to Work” por Deloitte. Actualmente ocupa el puesto 18 en la lista de las de las mejores empresas de organización de eventos en el mundo.

Para más información, visita nuestra web: www.metalmadrid.com | www.compositesspain.es
Contacto gabinete de prensa: Cristina Martínez
cristina.martinez@asecom.es 676 32 72 60


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top