Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Robot con garra especial para paletizado de cajas de plastico

Robot con garra especial para paletizado de cajas de plastico
Robot de paletizado con garra especial de Inser Robótica

Las cajas de plástico se utilizan muy frecuentemente sobre todo en el sector de la alimentación. Este tipo de cajas de plástico de rejilla, con medidas aproximadas de 600×400 mm y altura variable, se han venido manipulando a mano ya que ofrecen numerosos problemas para el paletizado automático, por su rigidez y su constante reutilización, lo que las hace sufrir deformación en su morfología.
Desde Inser Robótica hemos llegado a una exitosa solución mecánica y de programación que permite evitar los inconvenientes relativos a las deformaciones que van sufriendo las cajas con el uso. La clave del éxito radica en la garra de especial diseño, apoyada por varios sensores y un potente software que permite al robot localizar las cajas y el lugar por donde debe agarrarlas aunque dichas cajas ya no sean absolutamente idénticas entre sí.
La célula robotizada desarrollada ofrece además gran flexibilidad pudiendo trabajar con “picos” (introducción en la célula de palets que han quedado incompletos anteriormente siendo necesario completarlos), paletizar capas completas o incluso manipular las cajas de una en una.
Otro tipo de caja de plástico muy utilizada también y con distinta morfología, es la destinada a botellas de vidrio, también de reutilización constante. En estos casos la célula robotizada diseñada por Inser Robótica realiza simultáneamente el paletizado y depaletizado de las cajas; además de su manipulación, el robot se encarga de las botellas, sacando las sucias para meterlas en la lavadora e introduciendo las limpias y llenas nuevamente en las cajas. En este tipo de aplicaciones, al cambiar completamente la morfología de la caja, el diseño de la garra varía sustancialmente, ya que además necesita de un módulo adicional para la extracción/inserción de las botellas. El tiempo de ciclo aproximado para todo este proceso (paletizado-depaletizado) es de 8 segundos.

Fuente: Dpto. Marketing
INSER ROBÓTICA S.A.
Tel. 946767050

ES-0484


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top