Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Revolucionaria impresora de inyección de tinta Videojet® 1510

La nueva y revolucionaria impresora de inyección de tinta videojet® 1510 maximiza la productividad, simplifica el mantenimiento y proporciona códigos homogéneos con cualquier configuración.
Los cartuchos Smart Cartridges™, líderes del sector, eliminan prácticamente todos los errores de reposición de fluido.

Madrid, 2008 – La impresora de carácter pequeño por inyección de tinta continua Videojet® 1510 de VIDEOJET TECHNOLOGIES, SL es la primera de una nueva línea de impresoras que establece un nuevo estándar en cuanto a rendimiento en el marcaje y la codificación para maximizar la producción. La Videojet 1510 resulta fácil de manejar gracias a su interfaz de usuario intuitiva y a un sistema simplificado de reposición de fluido con los primeros cartuchos de fluido del sector que incorporan microchips, llamados Smart Cartridges™. Su cabezal de impresión exclusivo se ajusta automáticamente, adaptándose a los cambios en el entorno, lo que se traduce en una calidad de impresión homogénea incluso en los entornos más adversos.
“El diseño de la Videojet 1510 es el resultado directo de las sugerencias recibidas de los clientes de Videojet, que manifestaron que sus principales preocupaciones eran maximizar el tiempo de actividad de sus líneas y obtener una calidad alta y homogénea”, explica Scott Benigni, director de producto de Videojet para sistemas de caracteres pequeños por inyección de tinta. “Videojet ha respondido con una impresora de carácter pequeño por inyección de tinta con funciones ‘inteligentes’, que prácticamente eliminan los errores humanos y espacian los periodos de mantenimiento, lo que facilita la producción y proporciona tranquilidad».
La Videojet 1510, diseñada para aplicaciones de rendimiento medio que impliquen imprimir códigos entre 16 y 20 horas por día, seis días a la semana, resulta ideal para el sector alimentario y de la bebida, así como para las industrias química, farmacéutica y de la higiene y la cosmética. Es el primer producto de la nueva línea de impresoras de carácter pequeño por inyección de tinta continua Videojet 1000.
Limpia, económica, perfecta
La impresora Videojet 1510 presenta en primicia los Smart Cartridges, que son cartuchos de fluido con un microchip que identifica si se ha instalado un fluido compatible. De esta forma se evitan errores en los tipos de tinta o al cambiar los botes de composición y tinta. Los Smart Cartridges tienen un diseño único que les permite aprovechar hasta la última gota, de modo que no se malgasta la tinta residual y se ahorran costes. El diseño de aguja con membrana hace que los operarios no tengan que verter la tinta, por lo que se evitan derrames y el consiguiente desperdicio de fluido.
El núcleo integrado, que consolida los componentes clave del sistema de tinta de la impresora en una pieza, sólo necesita mantenimiento preventivo cada 9.000 horas o cada 18 meses en el caso de aplicaciones de rendimiento medio. Un contador en la interfaz de usuario indica el tiempo que queda hasta que tenga que cambiarse el núcleo. Dicho cambio es muy sencillo, ya que el núcleo está diseñado para que el usuario pueda cambiarlo en 30 minutos sin necesidad de que intervenga un técnico especializado.
Alta calidad de impresión en todo momento
Como las aplicaciones de codificación pueden realizarse en todo tipo de entornos, Videojet ha desarrollado la función Dynamic Calibration™.
“Las condiciones de frío o calor extremos pueden interferir en la viscosidad de la tinta, lo que afecta a la nitidez y a la calidad”, explica Benigni. “El cabezal de impresión de la Videojet 1510 se ajusta automáticamente según los cambios del entorno para garantizar una calidad homogénea en los códigos independientemente de las condiciones de ese momento. Así, los operarios ya no tienen que perder tiempo ajustando manualmente el cabezal».

La Videojet 1510 es fácil de integrar gracias a su puerto USB, que permite el intercambio en caliente entre trabajos de impresión y la copia de seguridad de mensajes. El control y el diagnóstico remotos a través de Ethernet mediante el software Connector™ permiten modificar los mensajes en tiempo real de forma sencilla y sin contratiempos. La solución de problemas se reduce a presionar un botón en la interfaz de usuario; una ventana emergente guía al operario para localizar el problema y solucionarlo.

Para obtener más información, póngase en contacto con:
Ilidia Fernández Solbes
28108 Alcobendas
Madrid (Spain)
Fax: 91 383 93 25
ilidia.fernandez@videojet.com

ES-0842


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top