Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Resina barrera monocapa para botellas

INVISTA presenta lo más nuevo en resina barrera monocapa para botellas de cerveza en Nova-Pack Europe 2004.
¿Está lista finalmente la botella de plástico para cerveza para alcanzar el objetivo de penetración en el mercado más amplio? INVISTA Polímeros y Resinas cree que su nueva resina barrera monocapa PolyShieldT es el mayor desarrollo tecnológico que la industria cervecera ha estado esperando. Por cierto que un paso muy importante ha sido dado con el anuncio del 20 de julio de 2004 que la resina cumple las exigencias reglamentarias para contacto directo con cerveza de la Unión Europea.
PolyShieldT es una mezcla de PET transparente con propiedades de retención de oxígeno y barrera pasiva al gas que permite a las botellas monocapa responder a los requerimientos de vida en góndola para cerveza con propiedades barrera mejoradas al oxígeno y al dióxido de carbono. La resina fue presentada formalmente por INVISTA en enero último por Kevin Fogarty, Presidente, Polímeros y Resinas de la empresa en Nova-Pack Américas 2004, en Miami, Florida, USA.
La otra principal ventaja de la tecnología monocapa PolyShieldT que INVISTA señala es que ésta permite que se produzcan preformas con maquinaria de inyección estándar, solamente con cambios menores. Esta no requiere mayor inversión adicional ni complicación adicional al convertidor, a diferencia de las tecnologías multicapas.
INVISTA establece que ensayos de desarrollo con la resina monocapa ya están encaminados con varios clientes. La compañía espera botellas de cerveza usando PolyShieldT sean novedades en las góndolas de los supermercados para el otoño boreal de 2004.
Ahora por primera vez desde la presentación de enero y el más reciente anuncio de aprobación reglamentaria, los participantes en la próxima Nova-Pack Europe 2004, Congreso sobre Envases PET para Alimentos y Bebidas podrán conocer el informe de INVISTA sobre los últimos datos de desempeño de producto y los primeros éxitos comerciales. La presentación será un agregado al programa del congreso. Nova-Pack Europe 2004 se realizará en Dusseldorf, Alemania del 18 al 19 de octubre, (inmediatamente antes que la K 2004).

MAYOR INFORMACION: www.schotland.com

Fuente: EDITORIAL EMMA FIORENTINO

ES-0024


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top