Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


RecyCan®: el máximo representante del reciclaje

RecyCan®: el máximo representante del reciclaje


Las latas usadas, los tapones corona y las tapas desenroscables se convierten en una nueva lata de conserva. Aunque pueda sonar increíble, este hecho ha sido probado por thyssenkruppRasselstein GmbH y la empresa suiza Hoffmann Neopac AG en un estudio de concepto. Con RecyCan®, el único fabricante de hojalata de Alemania y uno de sus clientes tradicionales exploran una nueva vía y llevan al reciclaje de la hojalata al extremo.

Todo el mundo habla acerca de la sostenibilidad y el cambio climático. Cada vez más consumidores optan por envases que pueden ser reciclados una y otra vez en un ciclo de material cerrado. Y aquí es donde entra en juego la eficacia probada de las latas de conservas de hojalata. La capacidad de reciclar la lata es prácticamente infinita, sin reducir su calidad. Puede convertirse en un nuevo producto de alta calidad en la planta siderúrgica con materias primas naturales como mineral de hierro, coque o caliza. Por ejemplo, una lata hoy puede ser una lavadora, mañana una pieza de automóvil. Esto convierte a la lata de conserva de hojalata en el envase perfecto para un futuro en el que los envases se reciclen repetidamente.

Reciclar hojalata en Alemania
En Alemania, los envases de hojalata como latas, tapones corona o tapones desenroscables se recogen en los hogares por los sistemas duales, se clasifican, preparan y llevan inmediatamente a un reciclaje de alta calidad como chatarra de calidad. Cada planta siderúrgica utiliza un porcentaje determinado de chatarra de acero para producir acero crudo y así preservar recursos primarios escasos como mineral de hierro, coque o caliza. Esto cierra el ciclo del material.
En una época que exige el planteamiento de ideas revolucionarias, el fabricante de hojalata thyssenkruppRasselstein GmbH y el fabricante de envases Hoffmann Neopac AG se han unido para desarrollar un concepto de lata que saque el máximo partido al reciclaje: RecyCan®. Se trata de un proyecto piloto en el que el 100% del acero para envases se reutiliza en la fabricación de latas.

«A petición de uno de nuestros clientes, ha surgido un concepto en colaboración con uno de nuestros socios desde hace años, thyssenkruppRasselstein GmbH, en el que la chatarra de acero de los sistemas duales como latas, tapones corona o tapas desenroscables se convierte en una nueva lata de conserva. Esta incorporación a nuestra gama de latas resulta muy atractiva, especialmente para aquellos clientes que valoran la sostenibilidad. Ahora mismo RecyCan® es un producto singular, no solo porque se trata de una innovación, sino también porque para empezar solo está disponible en pequeñas cantidades. Permite a nuestros clientes contar con un atractivo reclamo de venta exclusivo para sus productos», explica Mark Aegler, CEO de Hoffmann Neopac AG.

thyssenkruppRasselstein GmbH también considera el proyecto piloto como un éxito. Peter Biele, CEO de thyssenkruppRasselstein GmbH, comenta: «Para fabricar RecyCan®, los envases de los hogares se desestañan y se funden para volver a convertirse en acero crudo en la planta siderúrgica. Entonces se emplea un sofisticado sistema para volver a convertirlo en hojalata, que puede utilizarse para fabricar nuevas latas. En otras palabras, RecyCan® es un método adicional que representa una alternativa para el reciclado de envases de acero sostenible probado en la planta siderúrgica. Ambos conceptos de reciclaje se caracterizan por un ciclo del material cerrado que permite la recuperación de recursos primarios valiosos. En ambos casos, el resultado es el reciclaje casi íntegro del material de envasado de acero.»

Tanto el método conocido como el nuevo se caracterizan por la sostenibilidad y la conservación de recursos y demuestran un alto nivel de reciclabilidad del acero para envases. Este proyecto piloto representa un peldaño más en el camino hacia el acero ecológico, que ya ha sido firmemente respaldado por la estrategia climática de thyssenkrupp Steel AG.

Acerca de thyssenkruppRasselstein GmbH

thyssenkruppRasselstein GmbH es considerado uno de los principales proveedores mundiales de acero para envases, fabricado con gran precisión y de la máxima calidad. En su sede de Andernach (Alemania) –las instalaciones más grandes del mundo de este tipo– produce alrededor de 1,5 millones de toneladas de acero para envases al año. Nuestros 2.400 empleados atienden a aproximadamente 400 clientes de 80 países y de muy diversos mercados: desde productores de latas para alimentos y comida para mascotas hasta fabricantes de botes para bebidas y aerosoles, envases para pinturas y revestimientos, recipientes para mercancías peligrosas y tapas y tapones corona para botellas. La cartera de productos se complementa con equipos de expertos en servicios, ventas y soporte técnico, que trabajan en estrecha colaboración con nuestros clientes para garantizar el cumplimiento de nuestro compromiso constante con la calidad y la fiabilidad en todo el mundo.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top