Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Reciclar el 65% de los envases

La UE se marca como objetivo para 2006 reciclar el 65% de los envases

La ministra de Medio Ambiente asegura que España está todavía lejos de poder cumplir ese propósito.
Europa aspira a convertirse en la zona del mundo con mayor volumen de recuperación de residuos y reciclar, antes del 31 de diciembre de 2006, el 65% de los envases, según coincidieron ayer los ministros de Medio Ambiente de la UE.
Los ministros, que están reunidos en la pequeña ciudad de Waterford, la más antigua de Irlanda, consideran que ese objetivo también beneficiará a sus economías.
En representación de España acude la nueva titular de Medio Ambiente, Cristina Narbona, acompañada del secretario general de Contaminación y Cambio Climático, Arturo Gonzalo.
Narbona dijo que «España está lejos» de alcanzar los objetivos europeos de reciclaje, «porque en los últimos años apenas se ha hecho uso de algunos de los instrumentos previstos», como «los económicos, o la fijación de tasas que reflejen los costes efectivos». Aunque reconoció que «en España se ha mejorado mucho en la recogida y el reciclaje de papel, vidrio, cartón o plásticos».

Fuente: Consumer.es


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top