Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Reciclaje record de envases y embalajes de madera en 2006

Reciclaje record de envases y embalajes de madera en 2006
Más del 50 por ciento de residuos de envase de madera se reciclaron en 2006

Más de la mitad de los residuos de envase, embalaje y palet de madera se reciclaron en España en 2006, según datos publicados por la Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes (Fedemco).
Esta organización indica que, a pesar de que las empresas españolas reflejan en 2006 un aumento del 12 por ciento en el volumen utilizado de envases, embalajes y palets nuevos y usados, el total de residuo generado por las empresas en España no varía apenas.
Este estancamiento, según Fedemco, se explica por el crecimiento de las exportaciones en madera en las que el envase, embalaje o palet no genera residuo en territorio español (un 16 por ciento más) y la mayor reutilización de palets (un 25-26 por ciento más), tanto los propios de las empresas como los provistos por los recuperadores (palets de segunda mano).
El sector recuperador de madera ha gestionado un 26 por ciento más de volumen de envase, embalaje y palet.
Añade que esto se ha debido, tanto al aumento de su actividad destinada a reciclaje, que sube un 14 por ciento, al citado incremento del volumen de palet usado, y al «notable aumento» del 94 por ciento del destinado a valorización energética, sobre todo en instalaciones de tipo industrial.

Fuente: Besana

ES-0707


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top