Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Reciclaje de envases de madera, embalajes, palets de madera, etc

Reciclaje de envases de madera, embalajes, palets de madera, etc.
España recicló el 44% de los residuos de envase, embalaje y palet de madera en 2005.

La valorización de la madera crece más de un 30%, superando en varios puntos al incremento de residuos en el último año.
FEDEMCO, con el apoyo de ECOEMBES, ha analizado la situación de los residuos de envases, embalajes y palets de madera en España en 2005 respecto a los objetivos marcados por la Directiva 2004/12/CE, que mantiene el objetivo de reciclaje mínimo de un 15% para la madera, y de un 55% para el conjunto de materiales en 2008.
La tasa de valorización en 2005 ha sido del 46,6 %, resultado de la relación porcentual entre las 438 mil toneladas valorizadas y las 942 mil toneladas que quedan como residuo en España, correspondiendo un 44 % a reciclaje (con un crecimiento de un punto sobre el año anterior), y un 2,6 % a valorización energética (25 mil toneladas).
Las empresas reflejan un aumento del 7% en el volumen utilizado de envase nuevo y usado. La mayor reutilización de embalajes y palets, y un ligero incremento de las importaciones, han compensado el menor volumen en exportaciones. El balance con el exterior, menos exportador, ha supuesto un incremento significativo del volumen de residuos estimado en el territorio español.
Por su parte, el sector recuperador ha gestionado un 14% más de volumen, debido sobre todo al aumento de un 30% de su actividad recicladora, orientada sobre todo a la fabricación de tablero aglomerado, que contrasta con un eventual estancamiento de la reparación y comercialización de embalaje y palet usado.
El volumen de valorización ha aumentado con respecto al año anterior, de 9.856 a 24.662 Tm, al igual que ha aumentado también la cantidad de residuos destinada a vertedero controlado, un 6%, por parte de los recuperadores.
El palet es el embalaje de madera más significativo del total gestionado por usuarios y recuperadores, sobre todo en actividades de reutilización.

Fuente:
– Empresa: FEDEMCO – Federación Española del Envase de Madera
– Persona de Contacto: Fernando Trénor
– Forma de Contacto: Tel. 96 349 57 13

ES-0464


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top