Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Reciclado de residuos de film plástico de la agricultura

Reciclado de residuos de film plástico de la agricultura en Andalucía.

La utilización de los plásticos ha favorecido el desarrollo de la actividad hortofrutícola en zonas semidesérticas de la geografía española y, muy especialmente, ocupando amplias extensiones de Andalucía, Murcia y la costa levantina, logrando así que nuestro país sea uno de los principales proveedores de frutas y hortalizas para toda Europa.
La creciente preocupación del sector plásticos por ofrecer un destino adecuado a los residuos plásticos derivados de dicha actividad, llevó a CICLOPLAST a constituir CICLOPLAST AGRICULTURA (CICLOAGRO) como una Asociación sin ánimo de lucro, cuya Acta fundacional se firmó el 29 de febrero del 2000.
CICLOPLAST, como catalizador en España del reciclado y la recuperación de los plásticos al final de su vida útil, diversificaba así sus actividades, iniciadas en 1996 con los envases y que, a partir de ese momento, se amplían al sector de la agricultura.
CICLOAGRO representa la implicación de los fabricantes de plásticos (productores y transformadores) en la puesta en práctica del Decreto 104/2000 aprobado por la Junta de Andalucía sobre gestión de plásticos agrícolas.
Recibida la autorización correspondiente de la Junta de Andalucía en el año 2001, CICLOAGRO se convierte en el primer Grupo de Gestión en Europa para los residuos plásticos de la agricultura.
CICLOAGRO inició su actuación con la provincia de Huelva, ocupándose de la retirada y el reciclado en el año 2002 de 10.136 toneladas de film plástico agrícola de Andalucía, lo cual representó el 100% de la provincia de Huelva y la solución del 45% del plástico más problemático de Andalucía (acolchados y tunelillos).
CICLOAGRO quiere implantar a partir del año 2004 un programa de actuación, en colaboración con las autoridades locales, que involucre más a los agricultores con el fin de mejorar la gestión del residuo plástico agrícola impulsando buenas prácticas de actuación entre todos los agentes implicados.
CICLOAGRO tiene como objetivo para el Año 2008 la recuperación del 100% de los residuos de film plástico agrícola de Andalucía.

Fuente: CICLOPLAST

ES-0667


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top