Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Racha ganadora para la película Natureflex™, de Innovia Films

Racha ganadora para la película Natureflex™, de Innovia Films

NatureFlex™, la importante película biodegradable, compostable y flexible de Innovia Films, ha conseguido tres premios en dos importantes certámenes de embalaje celebrados recientemente.
En primer lugar, fue el prestigioso “XX Premio DuPont a la Innovación en el Embalaje” (20th DuPont Awards for Packaging Innovation). Los premios anuales DuPont son los galardones globales independientes más antiguos de la industria relacionados con la innovación en materiales de embalaje, procesos, tecnología y servicio.
La presentación de la participación ganadora se realizó en conjunción con Earthcycle, una empresa canadiense de embalaje, que fabrica bandejas hechas de biomasa agrícola de fibra de palma. Las bandejas protegen la integridad de los productos frescos, como kiwis, que después se envuelven con la película NatureFlex™ NVS de Innovia Films. Wal-Mart es uno de los clientes que utilizan estos envases sostenibles y de compostación casera para sus productos frescos, que los utiliza en 11 de sus centros de distribución sirviendo a más de 2.000 supermercados. Desde que se lanzó el envase del kiwi en mayo de 2006, las ventas de estas unidades de envase se han incrementado en un 300 por cien.
Los jueces de los galardones DuPont quedaron muy impresionados por la calidad de las más de 80 participaciones en la competición de este año, lo que hizo su trabajo extremadamente difícil. Aunque todas las participaciones fueron extraordinarias este año, el envase de kiwis sobresalió en las áreas de SOSTENIBILIDAD, INNOVACIÓN y CALIDAD.
Tras el éxito en los Premios DuPont, Innovia Films ha recibido otros prestigiosos reconocimientos. Malcolm Cohn y Christopher Tom, del Equipo de Marketing y Ventas para América de la empresa, asistieron a la sesión inaugural de los “Premios al Liderazgo en Embalaje Sostenible” (Sustainable Packaging Leadership Awards) organizados por la Asociación Canadiense del Embalaje (Packaging Association of Canada) y celebrados el 22 de abril (para coincidir con el Día de Tierra) en Toronto, Canadá. La ponencia clave fue presentada por Justin Trudeau, hijo del ex-Primer Ministro de Canadá, Pierre Trudeau.
NatureFlex™ participó en la categoría de “Materias primas vendidas en Canadá” en la que Innovia Films recibió el “Galardón de Oro al Liderazgo en el Embalaje Sostenible”. Además, todos los ganadores de las respectivas categorías fueron evaluados en cuanto a su innovación en el embalaje. Innovia Films recibió también un segundo galardón de oro, el “Premio a la Innovación en Embalaje Sostenible”.

Los jueces indicaron lo siguiente:
NatureFlex™ es un producto innovador que cambia las reglas del juego y que ejemplifica el embalaje sostenible. Ofrece una alternativa a productos no-renovables, sin sacrificar el rendimiento, se fabrica de un modo sostenible y tiene numerosas aplicaciones. Ha conseguido el estado de Carbono Cero en la gama completa de películas biodegradables y compostables barnizadas. Innovia Films está reduciendo su huella de carbono en numerosos campos: objetivos de eficacia energética, reducción de desechos sólidos en sus fábricas, compensación de CO2, estudios sobre energías renovables, certificación FSC de materias primas.
“Una participación de lo más fascinante – realmente han pensado esto a fondo, desde la materia prima hasta la reducción en origen y la compostabilidad. Este producto encarna perfectamente los criterios del embalaje sostenible.”

David Beeby, Director de Innovia Films, dijo:

“Estamos realmente encantados y orgullosos de haber ganado estos importantes premios. Es muy gratificante saber que el compromiso de Innovia con la sostenibilidad ha sido reconocido a través de su película de embalaje compostable, NatureFlex™”
Si necesita más información póngase en contacto con:
Patricia Potts, Directora de Comunicaciones Globales, o Zena Bergmann, Ayudante de Relaciones Públicas, en:
Innovia Films Ltd
Tel: +44 (0) 16973 42281 Fax: +44 (0) 16973 41452
patricia.potts@innoviafilms.com zena.bergmann@innoviafilms.com

ES-0845


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top