Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Procesos de reciclaje: residuos en movimiento

Procesos de reciclaje: residuos en movimiento

Procesos de reciclaje: residuos en movimientoHacemos fácil lo difícil

La materia prima para la fabricación de nuestros productos es el plástico que desechan los hogares y la industria. Una de las técnicas más complicadas del proceso de reciclaje es la separación de los materiales compuestos. Llevamos más de veinte años dedicados al trabajo de investigar y desarrollar con el objetivo de aunar la sostenibilidad económica y ecológica.
Reciclamos, creamos productos nuevos y los retiramos cuando ya no sirven. Según el principio «De la cuna a la cuna», nos aseguramos de que los residuos no salgan de un circuito cerrado y evitamos así que la energía se utilice de forma ineficiente, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Retiramos los residuos de la industria
Merece la pena no tirarlos

Tiene materiales compuestos mezclados con trozos de plástico en su planta de producción? Su eliminación le supone un esfuerzo financiero? Nosotros introducimos los residuos de su producción en nuestro proceso de reciclaje y los convertimos en otros nuevos. De este modo, se ahorrará los costes de eliminación y al mismo tiempo contribuirá a reforzar la responsabilidad social corporativa de su empresa. Nos hacemos cargo de los residuos de su industria y los llevamos a nuestras instalaciones. Nosotros asumimos, además, los costes de transporte si se trata de un camión completo.
También somos eficientes en el reciclaje de embalajes de plástico desechados. Para su retirada, trabajamos con una red de comunidades y empresas de recogida de basura. Recogemos plásticos mezclados difíciles de reciclar y los transformamos mediante nuestro proceso de reciclaje. Económicos, a medida y con el esfuerzo adecuado.

Construcción de plantas de reciclaje
Juntos cerramos el círculo

Construcción de plantas de reciclaje

Los productos de plástico en desuso no son basura: ofrecen la posibilidad de crear algo nuevo. En nuestras plantas de reciclaje procesamos plásticos y compuestos mezclados en un ciclo cerrado seco y mecánico, sin necesidad de derretir el material mediante procesos químicos o térmicos. Cada año circulan por nuestra sección de EcoProducts 23000 toneladas de plástico reciclado.
Por cada una de esas toneladas se ahorran 1,26 toneladas de CO2. En nuestra planta de Weira diseñamos y construimos la maquinaria de reciclaje para instalarla allí donde deseamos aumentar nuestra capacidad para servir a nuestros socios.

Materias primas

Mezcla de residuos plásticos del consumo

Mezcla de residuos plásticos del consumo

Muchos de nuestros EcoProducts están fabricados con embalajes de plástico procedentes de puntos verdes de reciclaje. Se trata, sobre todo, de envases ligeros, como los envoltorios de galletas, yogures o botellas de líquido lavavajillas. En nuestras instalaciones sometemos a estos envases de plástico a varios procesos de transformación y los convertimos en la base para la fabricación de productos nuevos.

Poliolefina (PO)

Poliolefina (PO)
Fabricamos nuestros palets para exportaciones con material PO reciclado especial. PO es el resultado de la mezcla de plásticos que contiene el material. Se obtiene de restos de producción industrial de gran valor. Nuestros palets de plástico de PO reciclado se caracterizan por su construcción ligera y su precio económico, ya que no es necesario invertir una suma muy elevada en un medio de carga que va a utilizarse para la exportación de bienes.

Polietileno (PE) y Polipropileno (PP)

Polietileno (PE) y Polipropileno (PP)
Fabricamos nuestros palets logísticos con PE y PP. Entre sus aplicaciones se encuentran el almacenaje en estantería alta, sistemas logísticos y de almacenamiento automatizado, así como la logística de distribución completa. Nuestras cajas también están fabricadas en PE y PP. Los productos en PE y PP impresionan en conjunto por su gran durabilidad y número de rotaciones.

PVC reciclado

PVC reciclado
El PVC sorprende por su gran durabilidad y resistencia frente a los agentes externos como los rayos de sol, los agentes químicos, el calor, la sal del deshielo o el aceite. Además, es un material a prueba de rotura. Fabricamos con PVC reciclado nuestros EcoProducts para obras públicas: separador, balizas y protectores para cables.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top