Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


PROCAP se convierte en UNITED CAPS

PROCAP se convierte en UNITED CAPS
Sobre unos cimientos bien consolidados y los éxitos conseguidos, la empresa pone en marcha una nueva estrategia de crecimiento que pretende destacar aún más en la innovación y en la proximidad al cliente. Un movimiento que le permitirá establecer nuevos puntos de referencia y situarla a la vanguardia del sector.
PROCAP, uno de los grandes nombres de la industria de los tapones y cierres de plástico, pone en marcha una nueva estrategia de crecimiento con la que pretende convertirse en la referencia del sector a escala mundial, y anuncia su nueva denominación: UNITED CAPS.

UNITED CAPS nace sobre la base del historial de fusiones, adquisiciones y exitoso crecimiento de la antigua PROCAP. Como lo fuera esta, UNITED CAPS seguirá siendo un socio de garantía para las grandes marcas de todo el mundo, a quienes ofrecerá los mejores productos y soluciones a medida para los segmentos de la alimentación y otros. En la actualidad, la empresa familiar tiene su sede central en Luxemburgo, cuenta con siete plantas de fabricación y abastece a clientes de todo el continente europeo, además de exportar cada vez más a otro países.

Bajo su nueva denominación, la empresa unirá los éxitos del pasado con sus ambiciones futuras. UNITED CAPS refleja perfectamente los puntos fuertes de la compañía y su compromiso con un enfoque único global, con una cultura común y unos estándares uniformes. Un enfoque que le permitirá aprovechar su magnitud e institucionalizar el intercambio de buenas prácticas en toda la compañía.
united caps
La estrategia de crecimiento de UNITED CAPS está basada en un amplio historial de grandes innovaciones, en su cercanía al cliente y en su exitosa trayectoria. No se trata de volver a conseguir lo ya adquirido, sino de una estrategia que está respaldada por una gran inversión por parte de los accionistas. Precisamente esta inversión será la que permita a UNITED CAPS no solo introducirse en nuevos mercados, sino consolidar su crecimiento en aquellos en los que ya está presente, aumentar aún más su cartera y mejorar la gestión de la misma, llevar a buen puerto sus planes de innovación y aumentar sus capacidades a este respecto, y por supuesto acercarse aún más a sus clientes. Para todo ello, existe ya un buen número de iniciativas en marcha, y otras lo estarán en el futuro.

UNITED CAPS anuncia el nombramiento de Philippe Thivet como nuevo Director de Innovaciones y Coaching Officer, y el de Astrid Hoffmann-Leist como Directora de Marketing y Comunicaciones. Ambos se incorporarán al actual equipo directivo, con el Director General Benoît Henckes al mando. UNITED CAPS contará, pues, con un nuevo equipo directivo formado por especialistas de distintos orígenes culturales, que aportarán sus competencias adquiridas en diversos sectores. Esa diversidad está claramente reflejada en toda la organización.

UNITED CAPS pone en marcha equipos multifuncionales para afrontar los distintos retos que se le presentan. Se trata de grupos de trabajo para desarrollo de productos dedicados a buscar el modo de perfeccionar las actuales soluciones y procesos, de mejorar el rendimiento y, por consiguiente, la calidad, y de ayudar a acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado de los nuevos productos. En poco tiempo desde su incorporación, estos grupos han dado ya resultados tangibles. Todas las iniciativas en materia de ventas y operaciones se llevan a cabo a través de un programa exhaustivo, transparente y global. En definitiva, UNITED CAPS seguirá la línea de mejora continua de PROCAP con el mismo objetivo de alcanzar la excelencia operativa, para mejorar la calidad y la eficiencia, y las caracteristicas de nuestros productos.

UNITED CAPS posee más de 75 años de experiencia trabajando con el plástico, años que le han servido para dominar por completo el material y su manipulación, y convertirse también en un experto en la combinación del plástico con otras aplicaciones, como el etiquetado en molde (IML), el montaje multicomponente, la soldadura por ultrasonidos o la fabricación de distintas clases de tiras con precinto de seguridad, entre otras.

Todo esto es solo un ejemplo de las enormes capacidades innovadoras que UNITED CAPS está adquiriendo, capacidades que permiten aportar soluciones que ayudan a sus clientes a diferenciar sus productos. Bajo su nueva denominación, UNITED CAPS ampliará aún más sus actividades de creación conjunta con sus clientes y demás colaboradores, para marcar las referencias del futuro, y colocar a la empresa en una posición idónea para responder a las grandes tendencias mundiales que influirán tanto en su actividad profesional como en la de sus clientes.

El centro de investigación y desarrollo centralizados de la empresa, situado en Messia, Francia, dedicará sus actividades a reforzar su cartera de nuevos productos. Asimismo, UNITED CAPS construirá nuevas instalaciones de producción, siguiendo la línea de la implantación de la nueva y ultramoderna planta en Irlanda en 2013, o la expansión y modernización de la de Hoboken, Bélgica, concluida el año pasado. Así mismo, en otoño de este año asistiremos a la inauguración de una nueva fábrica en Schwerin, Alemania. Todo para dotar a la empresa de la maquinaria y herramientas más modernas y de los procesos de producción más avanzados, siempre con el objetivo de asegurar la calidad, la eficacia y la competencia.

La nueva estrategia permitirá a UNITED CAPS consolidar su presencia global, gracias a su capacidad de colmar las necesidades de los clientes, actuales y potenciales, allá donde se encuentren. Con ello, la empresa estará aún más cerca de sus clientes y adquirirá más posibilidades de crecimiento a nivel mundial. «La transición a UNITED CAPS marca nuestros objetivos de cara al futuro. Es el principio del camino hacia la expansión de nuestros horizontes. Representa nuestros esfuerzos para unir en una sola a todas las empresas que hemos agrupado. Para crear una única cultura, un ADN propio a todo el grupo global. Nuestra intención es trabajar con nuestros socios y colaboradores allá donde nos necesiten. Las relaciones con nuestros clientes ocuparán un lugar clave en nuestras actividades, al igual que la gestión de nuestra cartera de productos, la mejora de nuestra eficiencia operativa y la implementación de nuestros proyectos de innovación. Nuestro objetivo será siempre aumentar el número de clientes mundiales a los que ya prestamos servicio, y el número de sectores de mercado en los que estamos presentes. Son tiempos apasionantes para nuestra empresa y esta transición es solo el primer paso», comenta Benoît Henckes, Director General de UNITED CAPS.

ACERCA DE UNITED CAPS

UNITED CAPS es la empresa de referencia mundial en diseño y producción de tapones y cierres de plástico de alto rendimiento. Su enorme capacidad de innovación y su gran oferta de soluciones avanzadas y personalizadas hacen de ella el socio preferido por las grandes empresas mundiales. UNITED CAPS protege la cadena de valor de sus clientes garantizando la integridad de sus productos, su seguridad y su salud; en definitiva, protegiendo la reputación de su marca. UNITED CAPS es un grupo de origen familiar altamente dinámico y versátil, que ofrece las soluciones más completas para un gran número de aplicaciones y mercados de todo el mundo. La empresa, con sede en Luxemburgo, cuenta con fábricas en Bélgica, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Luxemburgo y España, emplea a más de 490 personas y su facturación asciende a 116 millones de euros (cifras de finales de 2014).


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top