Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Primer Certamen PREMIOS DE DISEÑO Y SOSTENIBILIDAD DE ENVASE Y E

Mas de 50 proyectos valencianos optan a los PREMIOS DE DISEÑO Y SOSTENIBILIDAD DE ENVASE Y EMBALAJE.
El acto incluirá una exposición con todos los proyectos que compiten.

El próximo jueves día 14 tendrá lugar a las 17:30 horas en la sede de la Fundación ADEIT en Valencia, el acto de entrega de premios del Primer Certamen PREMIOS DE DISEÑO Y SOSTENIBILIDAD DE ENVASE Y EMBALAJE. Convocados por El Cluster de Innovación de Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana estos galardones surgen para reconocer la labor de aquellas empresas y estudiantes de nuestra comunidad que han conseguido diferenciarse del resto de la oferta mediante la innovación y excelencia en el diseño industrial de los envases o embalajes, así como aquellas compañías que han sido precursoras de iniciativas sostenibles en sus envases y embalajes.

El sector del envase y embalaje de la Comunitat Valenciana ocupa la segunda posición de la producción española, y representa el 20,3% del total nacional en cuanto al número de empresas (443). Estos datos dan una idea de la importancia de este sector dentro del panorama empresarial de la Comunitat Valenciana y de la eficacia de estos premios para las empresas como herramienta de posicionamiento. Más del 70 -75 % de los investigadores y tecnólogos españoles cualificados en el ámbito del envase y embalaje se encuentran en la Comunitat Valenciana.
Valencia, a 13 de enero de 2009. Un jurado formado por prestigiosos profesionales; D. Joan Rieradevall, profesor titular del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Barcelona e Investigador del grupo Sostenibilidad del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambiental de la UAB; D. José María Fernández, Coordinador de Proyectos de la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco (IHOBE); D. Mariano Rodríguez, Director de Calidad Y Desarrollo Sostenible de Carrefour España D. Albert Isern, Miembro del Comité Organizador de HISPACK, Salón Internacional del Embalaje; D. Ramón Català, del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y D. Juan Vicente Safont, Presidente de Anecoop, serán los encargados de seleccionar los proyectos ganadores que compiten en la categoría de Innovación en Diseño y Sostenibilidad.
Los galardonados se darán a conocer en la entrega de premios que se celebrará el próximo 14 de enero en la sede de ADEIT y que contará con la asistencia del Secretario Autonómico de Industria, Comercio e Innovación de la GeneralitaT Valenciana, Ilmo Sr. D. Bruno Broseta. El acto incluirá dentro de su desarrollo con dos ponencias magistrales: una primera sobre las claves de futuro del diseño de envase y embalaje a cargo de D. Vicente Blasco, Diseñador, Director del Estudio ZYX y galardonado con «Premio Liderpack 2009 al Mejor Envase Español del año» y «Premio WorldStar for Packaging 2009», por el Aplicador de Espuma Nutriente para Calzado de Francisco Aragón SL para la marca Bosque Verde de Mercadona; y una segunda sobre sostenibilidad en envase y embalaje a cargo de la Dra. Mercedes Hortal, Responsable de Sosteniblidad del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE)
Este proyecto, organizado por el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana y ejecutado por ITENE, está financiado por el IMPIVA de la Generalitat Valenciana y los Fondos Feder.

Premios

Estos premios incluyen dos categorías: una primera, de diseño industrial de un envase y embalaje -dirigido a estudiantes y a empresas- y una segunda categoría para premiar iniciativas sostenibles en envase y embalaje -dirigido solamente a las empresas-.

El diseño es un elemento clave en el desarrollo de productos, en el éxito comercial, en la optimización de costes y para generar un valor añadido al producto. “El diseño debe entenderse desde un punto de vista integral, es decir, teniendo en cuenta lo económico, funcional, ambiental y asociado a la cadena logística. Innovar en diseño reduce costes y aumenta la competitividad del producto” afirma Laura Ripol, Directora del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana. Así el “Premio a la Innovación en Diseño” ofrecerá el máximo galardón a la empresa y estudiante que hayan presentado al embalaje más innovador atendiendo a aspectos estructurales y otorgará otros 2 accésit para estudiantes bajo el mismo criterio.

La sostenibilidad es otra de las claves de estos premios. Sostenibilidad entendida desde un doble planteamiento, iniciativas respetuosas social, económica y ambientalmente con el medio y una herramienta competitiva de primer nivel para las empresas. En este caso el “Premio a la Sostenibilidad” reconocerá a la empresa que presente la iniciativa más interesante que haya contribuido a la reducción del impacto ambiental en el ámbito del envase y embalaje, así como a la reducción de costes, entre otras características.

Fuente: Lobby Comunicacion
Inmaculada Luna
Tfnos. 96.394.29.25

ES-1197


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top