Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Premio IF de diseño para la botella PET lite 9.9 carbonated de Krones

La botella PET ultraligera de Krones PET lite 9.9 carbonated ganó un premio de diseño de envases iF packaging design award en la categoría Bebidas.

Este premio significa que el envase PET lite 9.9 carbonated ahora puede llevar la etiqueta iF Label de reconocimiento internacional.

Premio IF de Diseño para una botella PET de Krones.

krones botella petLa novedosa botella sirve para llenar bebidas carbonatadas y posee un volumen de 500 mililitros. Pesa tan solo 9,9 gramos, con lo cual es un 30 a 45 por ciento más liviana que otros envases PET comparables y usuales en el mercado.

El envase ha sido desarrollado por un grupo de diseñadores de Krones, el cual ya ha recibido varios premios por sus innovadoras soluciones en el sector. Una de las prioridades de los diseñadores consiste en desarrollar envases competitivos y al mismo tiempo eco-compatibles. Es el caso de la botella PET lite 9.9 carbonated, la cual combina perfectamente los intereses económicos y ecológicos. Dado que su fabricación necesita un mínimo de energía y materiales, es un verdadero peso ligero, incluso en términos de costos de producción y contaminación medioambiental.
Este objetivo se logra por ejemplo, mediante la división de la botella en varios sectores funcionales que tienen diferentes espesores de pared. La mayor parte del material PET se encuentra en la zona superior donde se sujeta y se abre la botella. En contraste, las paredes en la zona inferior contienen solo la mitad del material. Sin embargo, la botella es muy estable para su procesamiento y uso, gracias a su sofisticada e ingeniosa geometría, en la que los diseñadores no han dejado al azar ni un milímetro cuadrado.

Otros ahorros importantes de peso se han logrado gracias al especial acabado de su boca. A diferencia de otras botellas PET no tiene ningún tapón roscado sino que lleva un cierre con anillo de apertura de tipo Ringpull.

La botella PET lite 9.9 carbonated se encuentra expuesta junto con los demás ganadores en la plataforma de exhibición online de iF. Además, a partir de marzo podrá ser admirada en vivo como parte de la exposición iF design exhibition en Hamburgo (Alemania).

*Para más información: www.krones.com


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top