Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Pick&Pack abordará las estrategias de digitalización del packaing y el sector intralogístico


Pick&Pack abordará las estrategias de digitalización del packaing y el sector intralogístico

Pick&Pack abordará las estrategias de digitalización del packaing y el sector intralogístico


Del 8 al 10 de febrero, Pick&Pack reunirá en IFEMA Madrid a los profesionales de industrias como la alimentación y bebidas, automoción, textil, pharma, cosmética y belleza, servicios de logística, bienes industriales o electrónica para conocer la innovación que se está llevando a cabo en el ámbito del packaing y la intralogística, dos sectores claves de la economía española.

Como avanzaron los responsables del evento en rueda de prensa, el traslado a Madrid de la feria está creando una gran expectación, y esperan alcanzar más de 5000 visitantes profesionales.

En el evento, que celebra su segunda edición tras la celebrada en febrero de 2020 en Barcelona, más de 200 firmas expositoras mostrarán sus últimas soluciones en robótica logística, rastreabilidad, supply chain, etiquetaje y codificación, embalajes y materiales para packaging, smart packaging, y así como tecnologías como la Inteligencia Artificial, blockchain, fabricación aditiva y 3D Printing, IIoT, entre otras, durante los tres días que dura el evento.

En el acto de presentación participaron Albert Planas, director general de Nebext y Marina Uceda, Event Manager de Pick&Pack, quienes explicaron las novedades de esta nueva edición, que centrará el debate en las nuevas normativas de circularidad y materiales sostenibles en los envases, así como en las nuevas tecnologías que impulsaran los almacenes inteligentes en un momento de auge exponencial del e-commerce.

Durante la rueda de prensa, se profundizó en la agenda de contenidos y la lista de expertos que participarán tanto en el European Intralogistics Summit 2022 y el Congreso Nacional de Packaging 4.0, como en los Encuentros Alimarket de Logística y Envasado. Durante los tres días del evento se desvelarán soluciones y estrategias que ayudarán a la industria a hacer frente a los retos de sostenibilidad y digitalización que tienen por delante, y a adaptarse con éxito a la aceleración de los cambios de modelo que está experimentando el packaging y la intralogística.

European Intralogistics Summit 2022

Las estrategias para abordar la transformación digital en el sector logístico e intralogístico y los retos a nivel de personal y talento serán uno de los temas de debate que abordará el European Intralogistics Summit 2022, que tendrá lugar en el marco de Pick&Pack. Durante tres días, el evento reunirá a más de 160 expertos que compartirán su experiencia y casos de éxito en la redefinición de la cadena de suministro, así como iniciativas para impulsar la transformación digital de sus negocios.

En medio de los desafíos que planteó el año 2020, se ha puesto en evidencia que más empresas que nunca han tomado conciencia de la necesidad del uso de las tecnologías como un recurso de valor, poniendo en marcha programas de transformación acelerada. Sin embargo, este proceso de transformación digital va a reestructurar toda la organización y la experiencia humana. Daniel Prieto, cofundador de Norlean; Juan Carlos Marcos, Managing Director de Accenture; Mikel Fernández, director de ventas Ibérica de Swisslog; y Cristina Martín, CEO de Unsyncro; abordarán si las empresas están realmente preparadas para liderar esta transformación digital innovadora que necesita el sector.

Y es que la transformación digital de las organizaciones no solamente implica introducir nuevas tecnologías, sino impulsar un cambio de modelo y una transformación en toda la cultura empresarial que implique también poner a las personas en el centro. Ramón Antelo, Director Center of Excellence Intelligent Operations de Capgemini, reflexionará cómo el éxito en la transformación digital de las empresas depende de poner a las personas en el centro de esta transformación y de su capacidad para adoptar y capitalizar las nuevas tecnologías.

Por su parte, Carlos Rivera, cofundador y CEO de Clicars; Carlos Larriba, Managing Director West Spain Cluster de DS Smith; y José María Tarragó, Consejero Delegado de Wallbox; abordarán como la transformación digital requiere también de modelos de gestión diferentes, con una mentalidad innovadora y un liderazgo valiente.

En este sentido, las estrategias impulsadas desde la dirección de las empresas suponen un elemento clave para impulsar una transformación digital que también apueste por un cambio en la cultura organizacional. Carole Nyer, DePuy Synthes Lead Spain de Johnson & Johnson; Inmaculada Sánchez, directora de destrezas y competencias digitales avanzadas de la Comunidad de Madrid; Berta Escudero, Managing Director Retail de Gordon Brothers; y Blanca Romeu, responsable de Grandes Cuentas y Verticales de Tiba Group, analizarán el reto actual de retención y captación del talento, así como los nuevos perfiles profesionales logísticos que demanda la industria.

Congreso Nacional de Packaing

El Congreso Nacional de Packaging 4.0, coorganizado junto al Packaging Cluster, aportará una nueva visión a la industria del packaging, entre otras temáticas, sobre el envase emocional y el funcional, pasando por experiencia y personalización, hasta soluciones en materia de sostenibilidad o packaging inteligente, entre otras temáticas. Reunirá a las empresas más innovadoras con el objetivo de aportar una nueva visión a la industria del packaging y a los usuarios de la misma. Todo ello con una agenda específica para cada profesional y enfocada a diferentes industrias como la alimentación y bebidas, cosmética y belleza, retail y bienes de consumo, química y farmacia, automoción, electrónica y bienes industriales, todos ellos grandes usuarios de packaging.

Por su parte, el Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo compartirá cómo la transformación digital, el análisis predictivo, la automatización, la planificación y la adaptación a la demanda con el consumidor en el centro, y una visión de toda la cadena de suministro bajo una mirada integradora y colaborativa, marcarán la supply chain del futuro.

Además, Pick&Pack reunirá a más de 200 firmas expositoras como Grupo Eulo, DHL, Grupo CTC, LPR, Tetra Pak, Ulma, Carreras, Dematic, Element Logic, Exotec, Fieldeas, Jungheinrich, Knauf Industries, Maersk, Naeco, RSM, SP Group, SSI Schaefer, Swisslog, System Logistics, Tools Group, Tosca, Toyota, y Transporeon, entre muchas otras, que mostrarán las últimas soluciones en robótica logística, rastreabilidad, supply chain, etiquetaje y codificación, embalajes y materiales para packaging, smart packaging, y así como tecnologías como la Inteligencia Artificial, blockchain, fabricación aditiva y 3D Printing, o IIoT.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top