Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Película de embalaje compostable de alta barrera

Película de embalaje compostable de alta barrera incrementa la vida útil de almacenaje del chocolate.

El material compostable de alta barrera NatureFlex™ NK, de Innovia Films, ha sido seleccionado por la empresa holandesa, Amigos International, para envasar su nueva gama de chocolate orgánico amargo Ananda, Comercio Justo, de Ecuador.
Comercializado en cinco apetitosos sabores con un contenido de cacao mínimo del 70%, Ananda significa ‘éxtasis’ en sánscrito y pali, y es un popular nombre budista. Comer regularmente pequeñas cantidades de chocolate amargo puede ser beneficioso para la salud debido a sus partículas productoras de felicidad, llamadas ‘anandamidas’.
Amigos International cree en los principios del Comercio Justo y trabaja en estrecha colaboración con agricultores, procesadores, exportadores e investigadores en los países en vías de desarrollo, como Ecuador, para generar empleo local. A través de establecimientos especiales, mayoristas y por Internet, la empresa vende té, café y chocolate exóticos, que se producen orgánicamente y se envasan ecológicamente.
Jeroen Kruft, propietario de Amigos International, manifestó que “Amigos International es un veterano distribuidor de productos orgánicos. No sólo apreciamos los aspectos ecológicos de los ingredientes, sino que también estudiamos el embalaje para complementarlos. Ésta es la razón por la que empezamos a buscar opciones más ecológicas, lo que nos llevó a Innovia Films y al NatureFlex™.”

La NatureFlex™ NK se lanzó en 2008 y ofrece no sólo biodegradabilidad y compostabilidad, sino también una barrera a la humedad que se acerca a la del OPP co-extruido. Esto significa que cuenta con la mejor barrera a la humedad de cualquier biofilm comercializado en la actualidad, lo que se ha conseguido gracias a la exclusiva tecnología de barnizado de Innovia Films. Otra ventaja de la película NatureFlex™ NK es el incremento de la vida útil que puede proporcionar al producto, manteniéndolo en excelentes condiciones durante más tiempo. Packaging Knowhow asesoró a Amigos International sobre la elección del film, y Hapece Flexible Packaging, especialista en pequeñas tiradas, transformó e imprimió la NatureFlex™ NK para esta aplicación.

La NatureFlex™ empieza su vida como un producto natural, madera, y se descompone al final de su ciclo de vida en un cubo de compostaje casero (o en un entorno de compostaje industrial) en cuestión de semanas. También ofrece ventajas para el envasado y transformación, como sus propiedades inherentes antiestáticas y de retención del plegado, alto brillo y transparencia, resistencia a grasas y aceites, excelente barrera a gases y aromas, buena imprimabilidad así como una amplia gama de sellados térmicos.

“Suministrar a Amigos International la NatureFlex™ NK para envasar su Chocolate Ananda es una situación ideal para todos, ya que la película transparente ofrece una alta barrera, incrementa la vida útil del producto y está certificada como compostable. La gama NatureFlex™ sigue desarrollándose rápidamente, impulsada tanto por la demanda del consumidor de alternativas más ecológicas (un embalaje más sostenible), como por pequeñas empresas especializadas, como Amigos International, así como por los propietarios de las grandes marcas, quienes comprenden las ventajas de la diferenciación y los beneficios ecológicos,” comentó entusiasmado Alexander van ’t Riet, Director Global de Marketing y Ventas de Innovia Films.

Las películas NatureFlex™ están certificadas para cumplir tanto la normativa americana ASTM D6400, como la europea EN13432, sobre el envasado compostable. La pasta de papel procede de plantaciones gestionadas de proveedores referenciados que operan de acuerdo con los principios de la silvicultura responsable (FSC o equivalente). Las películas NatureFlexTM cuentan con un contenido renovable base bio de alrededor del 95% en peso de material.

Fuente: Innovia Films Ltd,
R & D Centre,
Wigton, Cumbria, CA7 9XX, Reino Unido
Tel: +44 (0) 16973 42281

ES-1215


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top