Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Palets personalizados para una logística transparente

Palets personalizados para una logística transparente
Cabka-IPS presentará el sistema RFID en la feria CeMAT en Hannover

Cabka-IPS es una de las empresas pioneras en la fabricación de palets de plástico con soluciones logísticas que integran sistemas RFID (identificación por radiofrecuencia). En la feria CeMaT, que dará comienzo el 31 de mayo y cerrará sus puestas el 3 de junio, la empresa y el Fraunhofer Institut ofrecerán una visión práctica de la identificación por radiofrecuencia y mostrarán cómo esta tecnología puede contribuir a mejorar los procesos logísticos.

La tecnología RFID permite leer los datos almacenados en un microchip a través de una frecuencia de radio. Esto ofrece multitud de posibilidades para dirigir, controlar, supervisar y organizar de forma más eficaz los procesos logísticos y de producción. Las inspecciones de carga, los movimientos de mercancías y el seguimiento de los envíos se pueden realizar de forma inequívoca y están disponibles en tiempo real. Además, cada palet tiene asociadas una serie de características (molde, máquina, lote de material), lo que permite que se pueda conocer, en todo momento, el lugar de producción y el material con el que se ha fabricado el palet. Las estaciones de lectura RFID permiten llevar a cabo la trazabilidad de los palets dentro de la cadena de suministro. Además, gracias a la lectura masiva es posible identificar varios cientos de transpondedores RFID de forma simultánea y en movimiento desde una única estación de lectura.

Cabka-IPS incrusta los transpondedores RFID dentro del plástico del palet y los protege así de la suciedad y el deterioro. La lectura de los datos no requiere ningún contacto visual con el transpondedor RFID. Los transpondedores son reescribibles y, a diferencia de los códigos de barras, permanecen en el objeto y pueden utilizarse varias veces.

Cabka-IPS es uno de los principales proveedores europeos de sistemas de identificación automática para palets. La exposición especial «Innovative Logistiklösungen» («Soluciones logísticas innovadoras») mostrará una cadena logística completa sobre un stand y permitirá a los visitantes especializados tener una experiencia directa con la tecnología RFID. Junto con el Fraunhofer Institut, su socio encargado del desarrollo del software del chip, Cabka-IPS ofrece una visión precisa del funcionamiento del sistema RFID.

Cabka-IPS en CeMAT: pabellón 27, exposición especial «Innovative Logistiklösungen» («Soluciones logísticas innovadoras»).

Información sobre Cabka-IPS:
Cabka-IPS fabrica palets y cajas de plástico en Weira (Turingia, Alemania), Ypres y Herstal (Bélgica), Valencia (España) y San Luis (Misuri, EE. UU.). El grupo empresarial cuenta con unos 570 empleados en Europa y Norteamérica. Con su gama de productos, Cabka-IPS está presente en más de 80 países.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top