Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Palets negros en salas blancas

Palets negros en salas blancas


El palet higiénico para la logística de la industria farmacéutica: todo es blanco, no hay suciedad ni insectos; tampoco se puede acceder sin ropa de seguridad de color blanco. Así es como se presentan las secciones de embalaje contiguas a las salas blancas de llenado y producción de fármacos.

Palets negros en salas blancas
Requerimientos

En el almacén de entrada de una de las empresas farmacéuticas más importantes de Bélgica recepcionan palets de hasta 1 000 proveedores. Antes la mayoría de ellos eran de madera. Por motivos de higiene, este tipo de palets no podían introducirse en la zona de producción, porque en la industria farmacéutica es imprescindible que los ambientes estén libres de partículas, ya que cualquier fragmento, por pequeño que sea, puede contaminar los fármacos.
La higiene desempeña un papel primordial, sobre todo en las secciones periféricas, donde los envases primarios que están en contacto directo con el producto —como ampollas, botes o tubos— se llenan y embalan en cajas y bandejas de cartón. Todo ello no deja lugar para los palets de madera que desprenden polvo y, en el peor de los casos, pueden ser portadores de hongos o insectos.

La solución: Eco E5

Todo ello motivó a la empresa a introducir nuestro palet de plástico higiénico Eco E5. Aquella decisión mereció la pena, ya que el palet contribuyó a la mejora de los procesos logísticos y aseguró la calidad a largo plazo. Los palets para realizar los envíos pueden cargarse directamente en las líneas de producción con los requisitos de higiene más rigurosos. Los complicados procesos de preparación de envíos y los duros guantes de protección contra las astillas de la madera ya pertenecen al pasado.
Todo ello reduce presión sobre el presupuesto operativo, de modo que, incluso aquellos palets de plástico con un precio algo mayor, se amortizan muy deprisa. La empresa consiguió convencer a algunos de sus proveedores para que cambiaran sus palets por nuestro palet de plástico Eco E5, con el objetivo de conseguir un proceso homogéneo e higiénico. Más del 40 % de la mercancía que se recibe se introduce paletizada en el proceso productivo.

Datos del Eco E5

Palets negros en salas blancasMedidas: 1 200 x 800 x 150 mm
Peso: 12,5 kg

Cubierta: abierta (OD)
Soporte de suelo: 3 patines (3R)
Material: PO reciclado

Cargas:
Carga estática: 8 000 kg
Carga dinámica: 2 500 kg
Estantería: 500 kg

Reborde antideslizante: 7 mm


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top