Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Palet Euro E7. Un clásico. Pero mejorado.

Palet Euro E7. Un clásico. Pero mejorado.
Lo mejor de dos mundos: el Euro E7 combina las ventajas tanto de los palets de madera, como de los de plástico.
El europalet de madera clásico se convirtió en un éxito de la logística gracias a la expansión de su normalización. El Euro E7, su homólogo de plástico, comienza un nuevo capítulo, pues reúne lo mejor de dos mundos completamente diferentes.
Del 14 al 17 de noviembre, Cabka-IPS empezará a fabricar el Euro E7 por primera vez en Francia. En la feria All4Pack, en el stand 6M 102, encontrará visitantes interesados, así como otros productos seleccionados y las últimas novedades de la empresa.
Gracias a su diseño, el Euro E7 es un palet único en el mercado. Sus aberturas de acceso, la altura de su cubierta y sus patines se corresponden exactamente con las dimensiones del europalet EUR EPAL. Por lo tanto, estepalet de plástico puede integrarse sin problemas en almacenes y sistemas automatizados de transporte, que en su día fueron configurados para la manipulación de palets de madera estándar. Esta versatilidad ofrece muchas ventajas para la gestión de la logística:
• El Euro E7 puede introducirse de forma simultánea a los palets de madera en un sistema de transporte de rodillos.
• Puede servir como lanzadera o palet de base para transportar palets de madera defectuosos.
• No es necesario cambiar la configuración de los topes, las barreras fotoeléctricas y los sensores de los sistemas de transporte logísticos.
Por todo ello, los costes totales son menores en comparación con los palets de madera y el Euro E7 es más eficiente desde el punto de vista económico. Considerandola vida útil total de un palet de madera, los costes de adquisición solo representan un 25% de los costes totales que genera. El 75% restante de los costes son los llamados costes derivados (por ejemplo, por roturas, manipulación, transporte, pérdidas y gastos de almacenamiento). Sobre todo en este aspecto, el Euro E7 ofrece un gran potencial de ahorro: impresiona por su vida útil más prolongada, reduce los tiempos de proceso y disminuye los costes de transporte gracias a su reducida tara. Además, al final de su vida útil, el material sigue conservando todo su valor. Es reciclable en su totalidad y Cabka-IPS puede transformarlo en nuevos palets.
Otro producto que presentrá Cabka-IPS en la feria All4Pack, es el popular CabCube 2.0: un contenedor plegable, con el que las industrias de la distribución de todos los sectores envían piezas de gran volumen «justo a tiempo» a las líneas de fabricación o almacenes. El resultado del proceso de moldeo por inyección, sistema utilizado para la fabricación el CabCube, es un contenedor que sorprende por su solidez, la precisión de sus medidas y su gran durabilidad. Esas características hacen que destaque entre otros productos del mercado, que se suelen fabricar mediante procesos de embutición profunda.
Cabka-IPS en la All4Pack de París: Stand 6M 102.

Información sobre Cabka-IPS:
Cabka-IPS fabrica palets y cajas de plástico en Weira (Turingia, Alemania), Ypres y Herstal (Bélgica), Valencia (España) y San Luis (Misuri, EE. UU.). El grupo empresarial cuenta con unos 570 empleados en Europa y Norteamérica. Con su gama de productos, Cabka-IPS está presente en más de 80 países.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top