Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack
  • Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • PACKAGING INNOVATIONS 2019 trae a Madrid los mejores diseños de packaging del mundo


PACKAGING INNOVATIONS 2019 trae a Madrid los mejores diseños de packaging del mundo

PACKAGING INNOVATIONS 2019 trae a Madrid los mejores diseños de packaging del mundo


• La feria de referencia en España en brand packaging, PLV y packaging de productos Premium mostrará en exclusiva algunos de los trabajos ganadores en la última edición de los Pentawards, los galardones internacionales más importantes del sector.
• Entre ellos, se encuentra el packaging de la Xbox Adaptative Controller, que ha merecido el Diamond Pentaward, y propuestas de marcas tan conocidas como Pepsico, Henessy o Xiaomi.
• Packaging Innovations reunirá a algunos de los galardonados y a gurús nacionales e internacionales que explicarán las claves de su éxito en las Pentawards Conference, abordando la “La popularización del lujo” o “Experiencias unboxing”, entre otros temas.
• La sostenibilidad, la interactividad, el orgullo local y la adaptación a los hábitos de los consumidores determinarán el packaging del futuro, según el estudio “Tendencias Packaging 2019”, realizado por CoolHunting para Packaging Innovations.

Madrid será la primera ciudad en acoger la exposición de algunos de los mejores diseños de packaging del mundo, que se mostrarán los días 13 y 14 de noviembre en Packaging Innovations (IFEMA), la feria anual de referencia del sector. Se trata de los trabajos ganadores de la última edición de los Pentawards. Entre ellos, se encuentran el envase de Microsoft para la Xbox Adaptative Controller, que ha obtenido el Diamond Pentaward, y diseños para otras grandes marcas como Xiaomi, Henessy o Pepsico.
Los Pentawards, que son los premios más prestigiosos del mundo en el ámbito del packaging, nacieron en 2007 con el fin de poner en valor el trabajo de los diseñadores y de dar a conocer sus mejores propuestas en 5 categorías: alimentación, bebidas, productos de cuidado corporal, lujo y otros productos. Se otorgan anualmente y este año se han presentado más de 2.000 candidaturas de 54 países de los cinco continentes.
Tal y como señala Raquel Carboneras, directora de Packaging Innovations, “los que se acerquen a nuestra feria tendrán una oportunidad única de conocer lo mejor del diseño y del packaging a nivel internacional, así como las experiencias y puntos de vista de los grandes del sector, de los mejores entre los mejores”.
Los mejores casos de éxito en las Pentawards Conference
Packaging Innovations reunirá a varios de los ganadores de los Pentawards y a gurús del diseño y el packaging en torno a las Pentawards Conference. El primer día de la feria, el 13 de noviembre, Enrique Moreno, CEO de Cabello x Mure – estudio galardonado en la categoría de Alimentación -, hablará sobre “Packaging y tendencias, el valor de las emociones”. A continuación, Steve Honour, de Diageo UK, abordará el papel del diseño como herramienta para conectar con el consumidor.
Por la tarde, Gonzalo Jaén, director creativo y CEO de Digital Fish, firma que ha recibido un Sliver Pentaward en la categoría de bebidas, abordará la importancia de actualizar el packaging.
El día 14 abrirán la sesión Javier Bidezabal, Johana Dueñas y Eduardo España, de Auriga, con la ponencia “Experiencias de unboxing”. Este estudio acaba de recibir un Platinum Pentawards, la máxima distinción después del Diamond Pentaward. Tras su intervención, le llegará el turno a Nacho Lavernia, confundador de Lavernia & Cienfuegos, que ha obtenido un Silver Pentaward. Su ponencia, “La popularización del lujo”, tratará sobre la evolución del diseño de los productos de perfumería en la gran distribución, para ofrecer a los consumidores los atributos del lujo pero a precios asequibles.
Otros dos ganadores de Pentawards, Marc Morillas, de Morillas Branding Agency, y Beatriz Suárez y Miguel Ángel del Baño, de Estudio Maba, pondrán el broche final a las conferencias de la mañana con sus ponencias “Packaging: conoce a tu caballo ganador” y “El diseñador como aliado”.
El packaging que viene: ecológico, inteligente e interactivo
Los visitantes a Packaging Innovations, que se celebrará conjuntamente con Empack, Label&Print y Logistics & Distribution, conocerán todas las novedades de un sector que está viviendo una intensa transformación como consecuencia de la irrupción del comercio electrónico, de la creciente preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad, y de los nuevos hábitos de los consumidores.
Así lo refleja el estudio “Tendencias Packaging 2019”, realizado por la consultora CoolHunting para Packaging Innovations que muestra un creciente interés de los compradores por los envases degradables y reciclables, y por los que incorporan cualidades que alarguen la vida de los productos.
Otra de las tendencias que va ganando terreno es la de los envases inteligentes – que, por ejemplo, informen sobre el estado de su contenido o avisen al consumidor de cuándo es necesario reponerlo-, y los envases interactivos, que permitan la personalización o la conexión con las redes sociales.
En el ámbito del diseño se aprecia una fuerte tendencia a reflejar el orgullo por lo local en los envases, presentándolo como cercano y auténtico y como un valor diferencial en un mundo cada vez más globalizado.
Otra corriente en boga es el “Misticismo on demand”, con mensajes basados en el consumo slow, en lo healthy y en la espiritualidad. Y el denominado Net Art, -muy del gusto de los millenials- que incorpora referencias estéticas a lo virtual y a los programas de diseño por ordenador.
Inscripción de visitantes
Todavía está abierto el plazo de inscripción para los profesionales interesados en acudir a la nueva edición en España de Empack y Label&Print, Packaging Innovations y Logistics & Distribution.

Para inscribirse:
Empack y Packaging Innovation
Logistics & Distribution

Easyfairs: primer organizador ferial privado en España y Portugal
Empack y Transport & Logistics Porto son ferias del grupo Easyfairs, multinacional belga con sede en Bruselas que crea e implementa eventos en 17 países, mostrando los últimos avances y tendencias, en línea con su lema “Visita el futuro”.
Actualmente organiza 220 eventos, gestiona 10 recintos feriales en Bélgica, Países Bajos y Suecia, y emplea a más de 750 personas. En el año fiscal 2018-2019 generó ingresos que superaron los 170 millones de euros.
El grupo comenzó su actividad en España y Portugal en 2007, convirtiéndose en el primer organizador privado en ambos países. Sus salones en España se han consolidado como puntos de encuentro ineludibles en diferentes sectores: MetalMadrid, en innovación industrial; Empack, en envase y embalaje; Label&Print y Packaging Innovations, en etiquetaje, brand packaging, PLV, y packaging de productos Premium; Logistics & Distribution, feria referente en intralogística, almacenaje, automatización, digitalización, y manutención; y Pump & Valves y Maintenance, en el sector industrial.
En 2018, Easyfairs fue nombrada mejor empresa del año en Bélgica, y en 2019 “Best Managed Company” por Deloitte. Actualmente ocupa el puesto 18 en la lista de las de las mejores empresas de organización de eventos en el mundo.

Para más información:
www.easyfairs.com/empackmad
www.easyfairs.com/pimad
www.easyfairs.com/logismad


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top