Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Nuevas prensas digitales HP Indigo

HP aumenta la productividad y simplifica la gestión del color con las nuevas prensas digitales HP Indigo

Las prensas digitales HP Indigo 7800 y WS6800 ofrecen un rendimiento inigualable

HP ha ampliado su gama de prensas digitales con nuevas soluciones HP Indigo que ofrecen a los clientes una mayor productividad, una gestión simplificada del color y más capacidades para las aplicaciones de alta calidad.

Basadas en el éxito de las emblemáticas prensas digitales de las series HP Indigo 7000 y WS6000, que cuentan con más de 2.000 instalaciones en todo el mundo, las nuevas soluciones incluyen:

· La prensa digital con alimentación de hojas HP Indigo 7800, que ofrece a los proveedores de servicios de impresión (PSP) un conjunto de nuevas capacidades que incluyen la posibilidad de imprimir directamente en sustratos sintéticos y tarjetas de plástico, así como un nuevo sistema para gestionar el color mediante un espectrofotómetro en línea.

· La prensa digital con alimentación de bobina HP Indigo WS6800, que ofrece a los fabricantes de etiquetas y embalajes tiempos de producción más rápidos mediante la gestión automatizada del color, más ancho de impresión(1) y nuevas posibilidades de uso de tintas que amplían sus aplicaciones.

“Nuestros clientes siempre están buscando formas de aumentar la productividad y de diversificar las aplicaciones para poder ofrecer más valor a las marcas y los clientes finales” afirma Alon Bar-Shany, vicepresidente y director general de la división de prensas digitales Indigo de HP. “Las últimas incorporaciones a nuestra gama líder del sector demuestran nuestro compromiso de proporcionar a los clientes tecnologías de impresión digital avanzadas que den respuesta a sus necesidades, a la vez que ofrecemos un paquete de actualización que les ayuda a proteger sus inversiones.”

Las nuevas prensas se expondrán en primicia mundial en el evento Dscoop Asia de Bali y también se exhibirán en las ferias ExpoPrint Latin America, Labelexpo Americas, GRAPH EXPO y Photokina 2014.

Prensa digital HP Indigo 7800: un gran avance en gestión del color y productividad

La prensa digital HP Indigo 7800 proporciona a las empresas de impresión comercial una gestión del color más sencilla, una mayor productividad y una gama ampliada de aplicaciones.

Al ofrecer la posibilidad de imprimir directamente en materiales sintéticos con la tecnología One Shot Color, la HP Indigo 7800 permite a los impresores ofrecer impresiones de alta calidad, por ejemplo tarjetas de plástico, cubiertas, impresiones lenticulares, materiales para el punto de venta y postales de gama alta. La prensa admite la tinta HP Indigo ElectroInk Digital Matte para conseguir efectos de revestimiento directo en sustratos satinados, además de otras tintas especiales como HP Indigo ElectroInk Invisible ultravioleta y Negro Claro. También dispone de efectos especiales únicos para aplicaciones de alta calidad como impresión en relieve, efectos texturizados y marcas de agua digitales.

La HP Indigo 7800 ofrece gestión automatizada del color de la prensa mediante un espectrofotómetro en línea. Al eliminar la necesidad de realizar ajustes manuales de los colores, el espectrofotómetro en línea y las herramientas de gestión del color ayudan a garantizar la máxima precisión en las pruebas de impresión, la uniformidad del color en la página y la consistencia de los colores entre diferentes impresos y posiciones para cumplir con los requisitos más estrictos de las marcas. El espectrofotómetro también simplifica el proceso para obtener las certificaciones de estándares de color como GRACoL y FOGRA.

Además, la prensa incorpora una función de automatización inteligente que permite priorizar las tareas de impresión mejorando el orden de los trabajos en la prensa según la longitud de la tarea, el soporte, el tipo de imágenes y la urgencia del trabajo.

“CEWE innova constantemente y necesitamos que nuestra tecnología de impresión digital nos permita adaptarnos a las tendencias del mercado fotográfico para conseguir nuevos clientes” explica Reiner Fageth, responsable de tecnología de CEWE. “Ya disponemos de una gran flota de prensas digitales HP Indigo y valoramos especialmente cómo HP Indigo sigue ofreciendo tecnología escalable que nos permite aprovechar las mejoras en la calidad y el rendimiento a lo largo del tiempo. Las características de la nueva HP Indigo 7800 nos ayudarán a ampliar todavía más nuestras ofertas de alta calidad, como los álbumes de fotos CEWE, así como nuestra gama de aplicaciones para seguir potenciando el negocio.”

La HP Indigo 7800 está gestionada por el servidor de impresión HP SmartStream Production Pro Versión 5, la solución de front end digital (DFE) más rápida disponible en el mercado, que mejora el rendimiento mediante un procesador de imágenes rasterizadas (RIP) un 30% más rápidas (2). HP Indigo Direct2Finish, una plataforma que automatiza y simplifica las operaciones de acabado en línea, permite el envío automatizado de instrucciones precisas del formato de definición de trabajo (JDF) a los principales dispositivos de acabado, lo que permite disminuir los tiempos de preparación y producción, el desperdicio de material y los errores humanos.

La prensa digital HP Indigo WS6800 redefine el rendimiento en la impresión de etiquetas

La prensa digital HP Indigo WS6800, tercera generación de la exitosa gama de prensas digitales (3) HP Indigo WS6000, ofrece una productividad sin precedentes, máxima versatilidad y gestión del color avanzada.

Al proporcionar impresión de banda estrecha con el rendimiento más similar a las prensas digitales disponible en el sector para la mayoría de tareas de impresión de etiquetas sensitivos a la presión (4), esta prensa es la respuesta al rápido incremento del volumen de etiquetas producidas digitalmente.

La HP Indigo WS6800 permite a los clientes alcanzar nuevos niveles de productividad y reducir hasta un 75% el tiempo que se invierte en preparar los perfiles de color y conseguir la coincidencia de los colores PANTONE®, gracias al nuevo espectrofotómetro en línea(5). El espectrofotómetro utiliza un control de circuito cerrado que evita la necesidad de realizar calibraciones y ajustes manuales del color. El mayor ancho del marco, que aumenta de 317 mm a 320 mm(1), permite una mayor producción de la prensa y reduce los costes. Además, los fabricantes de etiquetas pueden producir hasta 40 metros lineales por minuto en color usando el modo de productividad mejorada (EPM).

Al mejorar la eficiencia en la conversión de fundas termoretráctiles, la tinta de alto deslizamiento HP Indigo ElectroInk Blanco reduce los pasos de trabajo y permite la producción de fundas con una sola pasada. La tinta HP Indigo ElectroInk Plata proporciona a las etiquetas un aspecto metalizado similar al de las tintas plateadas flexográficas UV y se puede usar como color directo o de base en una amplia gama de aplicaciones de etiquetas para sectores como pinturas, automoción, droguería, alimentación y refrescos.

La HP Indigo WS6800 es compatible con la solución HP SmartStream Labels and Packaging Workflow Suite 4.1, creada por Esko. Esta solución de flujo de trabajo proporciona un control uniforme de la repetición de los trabajos y herramientas avanzadas para la toma de decisiones que permiten seleccionar las tareas EPM más adecuadas. La nueva pantalla de alta definición con 223 líneas por pulgada (lpi) ofrece una gama más amplia de colores.

“Nuestra compañía intenta proporcionar a los clientes productos de alta calidad que cumplan con sus estrictos requisitos de marca a la vez que impulsamos la productividad” asegura Cees Schouten, director técnico de Geostick B.V. “El mayor ancho y los procesos automatizados de gestión del color de la HP Indigo WS6800 nos permitirán producir más trabajos al día con menos intervención de los operadores y reducir los costes mientras mantenemos la alta calidad de impresión que exigen nuestros clientes.”

Imprima pensando en el medio ambiente

Al permitir la impresión instantánea de las cantidades exactas requeridas, las soluciones de impresión digital HP Indigo ayudan a reducir el desperdicio y fomentan la sostenibilidad. HP Indigo ha puesto en marcha un programa en colaboración con Good Energy Initiative para compensar las emisiones de carbono asociadas a la fabricación de las prensas digitales HP Indigo 7000 y WS6000. Todas las series de 3 prensas HP Indigo han obtenido la certificación de fabricación neutral en emisiones de dióxido de carbono (CO2)(6).

Disponibilidad

Las prensas digitales HP Indigo 7800 y WS6800 empezarán a comercializarse este mes. Está previsto que los paquetes de actualización para convertir las prensas compatibles en prensas HP Indigo 7800 y HP Indigo WS6800 estén disponibles como actualizaciones opcionales a principios de 2015.

Más información sobre las prensas digitales HP Indigo disponible en http://www.hp.es/indigo. Acceda a vídeos de producto y a las últimas novedades en Twitter (www.twitter.com/hpgraphicarts) y YouTube (www.youtube.com/hpgraphicarts).

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad en general. Cuenta con la oferta tecnológica más amplia del mercado, que incluye soluciones de impresión, sistemas personales, software, servicios e infraestructura de IT, lo que permite a HP ofrecer soluciones a las necesidades más complejas de los clientes en todas las regiones del mundo. Para obtener más información acerca de HP (NYSE: HPQ), visite www.hp.es.

(1) En comparación con el ancho de impresión de la prensa digital HP Indigo WS6600.

(2) El servidor de impresión HP SmartStream Production Pro Versión 5 es el DFE más rápido del mercado de acuerdo con los estudios internos de HP y datos de mercado independientes; un 30% más rápido comparado con el servidor de impresión HP SmartStream Production Pro Versión 4.6.

(3) La prensa digital HP Indigo WS6600 es la prensa de banda estrecha más vendida y supera las ventas de los fabricantes analógicos de acuerdo con los datos de cuota de mercado de IDC.

(4) Basado en estudios internos de HP e investigaciones independientes, así como en validaciones de los clientes.

(5) Los datos se basan en estimaciones internas de HP.

(6) El cálculo de las emisiones de dióxido de carbono ha sido realizado por una empresa externa independiente; los proyectos de compensación de las emisiones de carbono son realizados por Good Energy Initiative.

PANTONE® es propiedad de Pantone, Inc.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top