Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Nuevas normas para los envoltorios

Quedan prohibidos los envases que ocasionen modificaciones en la composición de los productos alimentarios.
El Parlamento Europeo (PE) aprobó ayer mediante un informe la implantación de nuevos requisitos para los materiales de los envases o envoltorios que entran en contacto directo con los alimentos.
Las nuevas normas se inscribirán en el etiquetado para proteger a los consumidores de cualquier posible engaño y facilitar su identificación en caso de que sea necesario retirar los productos o se detecte algún defecto. Además, todos los materiales que entren en contacto directo con los productos alimentarios deberán llevar la mención «para el contacto con alimentos» o un símbolo acorde.
El documento aprobado define los llamados «envases inteligentes» o «activos», que se han comenzado a utilizar desde hace años. Asimismo califica como «activos» los destinados a actuar sobre los alimentos y preservar sus cualidades y conservación, mientras que los «inteligentes» ofrecen al consumidor información sobre el estado de los alimentos que contienen.
Por otro lado, la Eurocámara ha prohibido los envoltorios que ocasionen modificaciones en la composición de los alimentos para enmascarar su deterioro o inducir a engaño sobre el estado del producto como, por ejemplo, cambiando el color.

Fuente: Consumer.es


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top