Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Nueva herramienta de planificación en realidad virtual “Virtual Layout”

Nueva herramienta de planificación en realidad virtual “Virtual Layout”


Presentación oficial en PACK EXPO International (Chicago Octubre 14-17 2018)

Bosch – PACB SigpackAplicación con soporte de realidad virtual para planificación de proyectos
Experiencia inmersiva de 360 grados de la planta de embalaje
Aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada con futuro

En PACK EXPO International 2018 en Chicago, EE. UU., Bosch Packaging Technology presentará en el stand S-3514, desde el 14 hasta el 17 de octubre la nueva herramienta virtual de planificación “Virtual Layout”. Se trata de un software de Bosch, que en un tiempo mínimo puede convertir un dibujo bidimensional en una proyección tridimensional del sistema de embalaje planificado. La instalación aparece en tamaño natural en el plano de la planta del cliente. Adicionalmente, las lentes de realidad virtual con los controladores correspondientes brindan la posibilidad de recorrer el sistema virtualmente.

Experiencia inmersiva de 360 grados

“Virtual Layout es una opción excepcional para brindarles a nuestros clientes una idea realista de la instalación en las primeras etapas de planificación. El recorrido virtual del sistema le otorga al cliente un buen panorama general”, según Pascal Witprächtiger, director del grupo de proyecto Industrie 4.0 en Bosch Packaging Technology.

El usuario se desplaza en un espacio virtual a través de la instalación mediante los controladores de realidad virtual y puede contemplar el sistema de embalaje en tamaño real. Gracias a la experiencia inmersiva de 360 grados, el cliente recibe una impresión realista de la instalación en su planta de producción. De esta forma se pueden reconocer y comprender con facilidad las dimensiones, la ergonomía y la accesibilidad del sistema.

Finalmente, se genera un video de recorrido de 360 grados de la instalación de envasado planificada que el cliente podrá llevar consigo. “Estamos convencidos de que las tecnologías modernas, como la realidad virtual, brindarán de ahora en adelante un soporte excelente en diversas áreas de nuestra compañía”.

Aprendizaje en un entorno virtual

Bosch ofrece varias aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada: entre ellas se encuentran capacitaciones para usuarios de realidad virtual en las que los módulos contienen funciones detalladas, tales como la extracción de piezas de máquina, aumento o disminución de tamaño, el recorrido en torno a la máquina, etc. También existen aplicaciones piloto de realidad aumentada con clientes para el ámbito de servicio técnico y mantenimiento.

Los visitantes de PACK EXPO International de este año en Chicago pueden probar el diseño virtual de Bosch de primera mano y explorar los sistemas de envasado de Bosch de forma virtual. Además, se pueden llevar a cabo cambios en el formato de un módulo de capacitación virtual utilizando los lentes VR.

Acerca del Grupo BOSCH

Al haber establecido una presencia regional en América del Norte en 1906, el Grupo Bosch cuenta con acerca de 32,800 asociados en más de 100 ubicaciones, hasta el 31 de diciembre de 2016. En el 2016 Bosch generó ventas consolidadas de $ 13.7 mil millones de dollares en Estados Unidos, Canadá y México. Para obtener más información, visite www.boschusa.com, www.bosch.com.mx y www.bosch.ca.

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. La empresa cuenta con aproximadamente 390,000 asociados en todo el mundo (hasta el 31 de diciembre de 2016) y generó ventas en el 2007 de 73.100 millones de euros (80.900 millones de dólares). Sus operaciones se dividen en cuatro sectores empresariales: Soluciones de movilidad, Tecnología industrial, Bienes de consumo y tecnologías de energía y construcción. Como empresa líder de…, Bosch ofrece soluciones innovadoras para hogares inteligentes, ciudades inteligentes, movilidad conectada e industria conectada.

Utiliza su experiencia en tecnologías de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectividad entre dominios de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es crear soluciones de conectividad de por vida y mejorar la calidad de vida a nivel mundial con productos y servicios innovadores y que generen entusiasmo. En pocas palabras, Bosch crea una tecnología que es «Inventada para toda la vida». El Grupo Bosch está integrado por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 440 filiales y empresas regionales de unos 60 países. Incluyendo socios de ventas y servicio, la red mundial de fabricación, ingeniería y ventas de Bosch abarca casi todos los países del mundo. La base para el crecimiento futuro de la compañía es su fuerza innovadora. En 120 ubicaciones en todo el mundo, Bosch cuenta con 59.000 asociados dedicados a la investigación y desarrollo. Para más información visita: www.bosch.com, www.bosch-press.com, http://twitter.com/BoschPresse.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top