Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Nueva directiva Europea Medicamentos Falsificados (FMD)

La UE adoptó una resolución en julio de 2011 con recomendaciones a los estados miembros que entraran en vigor en Enero de 2013. Según la OMS, un 10% aproximadamente de los medicamentos comprados en el mundo corresponde a falsificaciones, no solamente en aquellos territorios donde el poder adquisitivo de la población les dificulta la adquisición del mismo.

Más no solamente es un problema en ciertos países, en países desarrollados dichas falsificaciones se ofrecen libremente a través de la red a precios muy inferiores a los reales y sin ningún tipo de garantía sobre su actividad, seguridad/inocuidad. Ante la nueva situación global, los proveedores de envases / embalaje están trabajando junto a los laboratorios y centros de investigación desarrollando nuevas soluciones, al objeto de conseguir soslayar las falsificaciones.

Una de estas compañías es Active Holograms (filial del grupo active) www.activeholograms.com. Apoyándose en la seguridad que los hologramas ofrecen, como herramienta heredada de otros campos de aplicación (papel moneda y tarjetas de crédito etc).

Realiza con éxito la implementación de etiquetas para sus clientes con «holografía incrustada». La holografía da satisfacción por un lado a esta directiva Europea (Descarga PDF), aportando un nivel visual de seguridad; por el otro, esta solución aporta un nivel de trazabilidad superior, mediante la impresión de códigos bidimensionales. Los códigos Bidi o 2D, permiten al paciente o usuario del producto, acceder mediante un smart phone (al leer el código de barras con la aplicación que este tipo de teléfonos móviles ya incluyen) a la Web del laboratorio fabricante, o una página Web o aplicación creada ad-hoc donde confirmar que el producto es genuino, así como acceder a información complementaria a la que incluye el prospecto.

Puede contactarnos para ampliar más información sobre esta noticia en el Tel. 902117636. www.activeholograms.com

Fuente: Active Hologramas

ES-1799


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top