Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


NNZ lanza el Flow-Fresh, envase con una mayor conservación

NNZ lanza el Flow-Fresh, el envase que permite una mayor conservación de los alimentos.

NNZ, empresa distribuidora de embalajes para el sector de la alimentación presenta el Flow-Fresh, un film que combina malla con BOPP (film) y que supone una gran innovación en el sector del embalaje.
La principal característica de este tipo de packaging es que se consigue evitar cualquier tipo de condensación en el envase.
En un mercado cada vez más exigente, la seguridad en alimentación es primordial para el consumidor. En muchas ocasiones, la calidad del material con el que está envasado un producto es determinante para satisfacer las exigencias del cliente.
Apoyado en un estudio de mercado (mayo 2008) realizado con fresones por el instituto BAV para el aseguramiento de higiene y calidad GmbH, el Flow-Fresh resulta el envase óptimo para la conservación del producto en niveles muy superiores al resto de envases, además de destacar por su atractivo diseño.
El análisis fue realizado con fresones almacenados en cuatro variedades de envase y después de cuatro días de almacenamiento y su transporte al norte de Europa, el 90% de la fruta envasada en Flow-Fresh continuaba presentándose perfectamente apta para su consumo. El resto de frutas almacenadas en Film BOOP (el más empleado en la actualidad), estaban enmohecidas, no siendo el producto apto para su comercialización y consumo.
De este informe se desprende que algunos factores como la temperatura, el nivel de oxígeno en el entorno o el grado de humedad son fundamentales para la conservación de los alimentos. La humedad, combinada con una determinada temperatura ambiente, se convierte en la base ideal para el desarrollo de gérmenes y hongos, contribuyendo a la aparición de moho

Fuente: Gondola Digital

ES-0934


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top