Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Nefab optimiza la cadena logística mediante sus embalajes inteligentes conectados

Nefab optimiza la cadena logística mediante sus embalajes inteligentes conectados

Embalaje inteligente conectadoNefab es una multinacional sueca, con una importante presencia en España, cuya visión es la de ser un socio de soluciones de embalaje sostenibles y optimización logística.

Un potenciador de la eficiencia en la cadena de suministro es Internet of Things (IoT). IoT abre claras oportunidades para poder monitorizar embalajes en términos de geolocalización, temperatura, luz, golpes y humedad, entre otros.

Apostando por la innovación, Nefab ha desarrollado sus embalajes inteligentes conectados, que incorporan un dispositivo o código de barras, vinculado a un ordenador o teléfono móvil mediante el software de Nefab Packaging Flow Control (PFC).

El PFC Track de Nefab posibilita el conocimiento, a tiempo de real, de parámetros tales como, geolocalización, geofencing, vibración, luminosidad, temperatura o humedad.

Este sistema goza de la evidente ventaja de poder monitorizar en todo momento las condiciones a las que están sometidos los productos durante su transporte, ya sea en envíos retornables o de exportación y, en consecuencia, la vigilancia de la cadena logística del producto.

El control sobre la cadena de suministro es de máxima importancia en expediciones de larga distancia, ya que tienen la indudable desventaja de estar sometidos a condiciones climatológicas adversas, golpes y vibraciones que pueden dañar los productos transportados.

Mediante los embalajes inteligentes conectados de Nefab es posible monitorizar, en cada momento, los niveles de estos parámetros y saber cuándo se sobrepasan los límites aceptables para que los productos no resulten dañados, evitando así los costes de reposición de los ítems deteriorados.

Adicionalmente, la optimización de los procesos se consigue mediante la geolocalización exacta del producto, o incluso, a través del geofencing delimitando una zona geográfica y vinculándola a un dispositivo móvil inteligente para vigilar cuándo el producto entra o sale del perímetro establecido.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top