Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Nefab, enfoque en el coste total

Nefab, compañía internacional especializada en Soluciones Completas de Embalaje para productos industriales, y con una importante presencia en España, lanza un nuevo servicio denominado Enfoque en el Coste Total.

Entre los servicios de Nefab cabe destacar el Enfoque en el Coste Total que garantiza la optimización del embalaje, reduciendo el coste logístico del cliente a lo largo de su cadena de suministro.
Nefab ha desarrollado un método de revisión sistemática de los procesos existentes del cliente con el fin de identificar áreas potenciales de reducción de costes. Este servicio de consultoría se denomina “Pack Audit”.

El coste del embalaje es una parte del coste logístico total, sin embargo, el diseño del embalaje afecta al resto de elementos que conforman el coste logístico total. El “Pack Audit” tiene como objetivo reducir el coste logístico total mediante la optimización del diseño del embalaje.

Una vez conocidos los productos del cliente, flujos, producción, tipos de embalaje, formas de embalado, presupuestos de transporte y embalaje, Nefab realiza una reingeniería del embalaje a través de herramientas de diseño y de optimización, tales como, 3D cad, NefabCALC, Pack Audit Toolbox, RECO, etc…
Los nuevos diseños se centran en la optimización de las distintas áreas que conforman el coste logístico total.

Siendo el transporte el capítulo que supone la parte mayoritaria del coste logístico, Nefab pone mayor énfasis en la optimización del volumen del embalaje para el camión o contenedor marítimo, lo que redunda en menos costes de transporte para el cliente. Otro aspecto importante es la reducción de los costes de mano de obra mediante el diseño de embalajes que permiten un embalado rápido y seguro. En tercer lugar, se diseñan embalajes que usan el mínimo material posible para que el cliente pague menos por el embalaje.

Otros partidas esenciales son también, el ahorro del espacio de almacenamiento como resultado del uso de embalajes plegables y con máxima capacidad de apilado, así como la conversión de costes fijos en variables mediante la provisión de servicios JIT y de hub. Por último, aunque no menos importante, la reducción de emisiones de CO2 a través de la fabricación de embalajes reutilizables.

Los beneficios para el cliente son evidentes y se detallan en un pormenorizado informe denominado “Pack Audit”, que incluye, además de los resultados de reducción de costes: el mapa de los flujos de transporte, características del producto, requisitos específicos, soluciones actuales, optimización, nuevos diseños, comparación de costes y sugerencias.

Para más información:

Nuria García
Responsable de Marketing Nefab SAU
Nuria.garcia@nefab.es

Sobre Nefab
Nefab, fundada en 1949, suministra soluciones completas de embalaje a grupos industriales internacionales, principalmente en las industrias de Telecomunicaciones, Energía, Aeroespacial, Vehículos y Equipos Médicos. Nefab tiene cerca de 2.600 empleados en Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia. Las ventas en 2013 ascendieron a aproximadamente 3 billones de Coronas Suecas. Para más información acerca de Nefab, por favor visite www.nefab.es.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.
recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top