Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


NATUREFLEX™ proporciona el toque final.

NATUREFLEX™ proporciona el toque final.

El multi-galardonado productor y artesano galés de harina orgánica, Bacheldre Watermill, ha elegido el material biodegradable y compostable de Innovia Films, NatureFlex™, para añadir el toque final a su elegante embalaje de harina.

Usando anteriormente una etiqueta de base aluminio, Bacheldre Watermill estuvo encantado cuando Berkshire Labels le ofreció la solución de pasarse a una etiqueta compostable de su gama BioTAK™, que iría bien con las bolsas de harina compostables ya existentes.
En 2001 Berkshire Labels inició su investigación en busca de una etiqueta completamente biodegradable, reconociendo la necesidad de empezar a proporcionar alternativas medioambientalmente ecológicas a la industria del embalaje. Su exclusiva gama BioTAK™ se ajusta a la normativa biodegradable y compostable EN13432 e implica la aplicación de un adhesivo permanente biodegradable al 100% a un material como NatureFlex™, de Innovia Films, que se comercializa en blanco, transparente y metalizado. Bacheldre Watermill eligió la NatureFlex™ NM metalizada para este producto.
La NatureFlex™ NM es una película exclusiva a base de celulosa, fabricada de pasta de madera renovable y metalizada en las instalaciones de Innovia Films. Es la única película metalizada biodegradable apta para el compostaje casero porque el nivel de metal es tan pequeño –menos del 0,02%- que retarda la degradación de la película unos días, pero no interfiere con su biodegradabilidad de ninguna otra manera. La utilización de barnices modificados asegura una adhesión del metal excelente, proporcionando una barrera muy alta a la humedad con un coeficiente de transmisión de menos de 10 g/m²/día (30ºC, 90% HR).
Todas las películas NatureFlex™ están certificadas para cumplir tanto con la normativa europea EN13432 como con la americana ASTM D6400 para embalajes compostables. La pasta de madera proviene de plantaciones gestionadas de proveedores referenciados que operan con unos principios forestales sostenibles (FSC o equivalente). Típicamente, las películas NatureFlex™ cuentan con un contenido renovable en base bio del 95% en peso del material. También ofrecen a los fabricantes de productos naturales y orgánicos la oportunidad de alinear el mensaje de su envase con el espíritu del marketing de su producto.
Matt Scott, co-propietario y fundador de Bacheldre Watermill, dice con entusiasmo:
“Con la introducción de estas nuevas etiquetas BioTAK™ fabricadas de NatureFlex™, nuestro embalaje es ahora completamente sostenible y compostable, capaz de biodegradarse en tan sólo un par de meses y que ciertamente destaca como algo especial en la categoría de harinas.”

Para más información contactar con:
Zena Bergmann
Innovia Films Ltd
Tel: +44 (0) 16973 42281
Email: zena.bergmann@innoviafilms.com
www.innoviafilms.com

ES-0867


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top