Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Nace un envase de comida rápida hecho de trigo.

Nace un envase de comida rápida hecho de trigo.

Científicos del Servicio de Investigación Agrícola de EEUU (ARS, en sus siglas inglesas) han desarrollado envases ligeros y biodegradables para llevar comida rápida. Los expertos han utilizado también el almidón para hacer tazas, tazones y platos.
Según los expertos, dirigidos por el fisiólogo de plantas Gregory M. Glenn, del Centro de Investigación de la Región Occidental, todos estos envases usados en el sector alimentario ofrecen una opción más respetuosa con el medio ambiente que los productos actuales hechos de petróleo u otros materiales. Glenn trabaja con la empresa EarthShell Corp. para mejorar la fabricación de estos productos desechables hechos del almidón de trigo.
La investigación de Glenn ha demostrado que los productos biodegradables son tan atractivos, fuertes, convenientes para usar y impermeables como sus homólogos hechos de poliestireno. Además, y como se biodegradan fácilmente, los productos desechables hechos de almidón reducen la carga para los vertederos de EEUU, con severos problemas de abastecimiento.
Tener una variedad de almidones diferentes (como trigo, patata o maíz) les da a los fabricantes de productos biodegradables alguna flexibilidad de adquisición. Esa flexibilidad puede ayudarlos a asegurar que los precios sean competitivos con los artículos hechos de poliestireno, aseguran los expertos.
Además, los envases hechos con trigo se pueden fabricar en máquinas de moldear cuyo proceso comienza con verter el batido del almidón de trigo en el molde calentado, que posteriormente se cierra con llave. La humedad en el batido genera vapor que, por su parte, causa el batido a espumar, expandir, y llenar el molde. El vapor se escapa y cuando la «cocción» se termina, el molde se abre, el producto se saca, y el ciclo comienza de nuevo.
El proceso entero no dura más de un minuto. Una capa resistente al agua, agregada más tarde, ayuda al envase a mantener su resistencia y forma, informa el ARS.

Fuente: Consumaseguridad.com

ES-0025


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top