Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Multas por el reciclaje incorrecto de soportes de envío

Multas de hasta 300 euros por el reciclaje incorrecto de soportes de envío

Junio de 2008. La filial para España y Portugal de ratioform, multinacional alemana especializada en soluciones de embalaje, sigue su particular proceso de innovación de producto, centrado en la combinación del cuidado por el medio ambiente y el ahorro económico para sus clientes.
Así, la compañía está promocionando el uso de alternativas al conocido sobre de papel o cartón con revestimiento interior de burbujas. La razón es bien sencilla: este soporte, al estar compuesto por dos materiales distintos (cartón/papel y plástico), no puede ser reciclado sin antes separarlos, para depositarlos convenientemente en los contenedores de reciclaje adecuados. A menudo, la falta de tiempo o el desconocimiento llevan a las empresas a no realizar está acción, con el consiguiente perjuicio para el medio ambiente. Y para su bolsillo, ya que un solo sobre no reciclado correctamente puede conllevar una multa de hasta 300 euros.
Actualmente, las políticas de protección medioambiental se están endureciendo paulatinamente en diferentes ámbitos. De hecho, las inspecciones de trabajo y otras tareas de supervisión rutinarias están controlando con especial atención los procesos de preservación medioambiental de las empresas.
Por ello, ratioform propone tres soluciones de embalaje confeccionadas en base a un único material para no sufrir estos inconvenientes. El primero de ellos es Prinstar, un sobre de cartón compacto de 550 g/m² recomendado para el transporte de catálogos, libros, revistas, documentos, CD, DVD y similares. Cuenta con cierre autoadhesivo de bloqueo, esquinas y cantos reforzados y apertura con tira “abrefácil”. Además, el sobre Prinstar tiene una versión light algo más ligera de peso (300 g/m²), ideal para ahorrar costes de franqueo. Suprastar es la segunda alternativa propuesta por ratioform. Se trata de un sobre de cartón ondulado extra reforzado de gran resistencia al doblado, cierre autoadhesivo y apertura “abrefácil” reutilizable mediante cierre con pasadores de latón. Dada su robustez y sus cantos reforzados, está indicado para el envío de objetos pesados, como catálogos o libros. Asimismo, dispone de altura de llenado variable. Su homóloga en la gama light está fabricada con microonda de cartón marrón. La tercera solución de ratioform se llama Arofol Poly. Compuesta por materiales plásticos, es un sobre compuesto por varias capas de poliestireno con acolchado de burbuja reforzado en las dos caras interiores, cierre autoadhesivo y esquinas con refuerzo. Irrompible, según la propia empresa, su uso está indicado para documentos y soportes confidenciales.

Acerca de ratioform
Empresa experta en soluciones para embalaje y presente en Alemania, Suiza, Austria, España, Italia y Chequia, proporciona las soluciones más adecuadas para cualquier exigencia en materia de almacenamiento y envío. Nacida en Munich en 1979, aterrizó en España en 1999. La filial para nuestro país y Portugal factura alrededor de tres millones de euros anuales gracias, en buena parte, a las más de 2.800 referencias específicas para embalaje que ofrece su catálogo, además de las posibilidades de personalización de producto con que cuenta la compañía.

Más información: ratioform
Zellner und Pirker (gabinete de prensa externo)
Óscar Castillo – Jefe de RRPP
o.castillo@zellnerundpirker.com
93 241 93 35

ES-0861


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top