Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Modelos de Big Bags

Modelos de Big Bags
Los Big Bags estándar acostumbran a ser de 90 x 90 x 100 cm de rafia blanca de PP con 4 asas para 1.000 Kg (FS 5:1). De todos modos existen miles de variaciones combinando las diferentes opciones de configuración, medidas, resistencia, tejidos y componentes adicionales que permite la fabricación de un Big Bag absolutamente personalizado y adecuado para el uso requerido en cualquier sector: áridos, tierras, escombros, hierba y todo tipo de graneles, alimentos, productos químicos, fertilizantes, leñas…
Configuración:
Es posible confeccionarlos combinando cualquiera de los valores y posibilidades de las siguientes características:
La configuración de un Big Bag es la presencia o no diferentes elementos que pueden formarlo (tapas, fondos, válvulas de carga y descarga, asas, camisas, refuerzos interiores, aperturas, cierres, bolsillos, etiquetas, cintas…), su forma y disposición de los mismos. Todo ello debe facilitar su manipulación durante su carga, transporte y descarga, así como asegurar la integridad del producto que contenga, el personal que lo manipula y medio ambiente.
modelos-229x300Configuraciones básicas:
1. Boca abierta y fondo plano
2. Camisa en boca y fondo plano
3. Boca con tapa y fondo plano
4. Con válvula de carga y fondo plano
5. Camisa en boca y válvula de descarga
6. Con válvula de carga y válvula de descarga
7. Boca abierta y de válvula de descarga en el fondo
8. Cierre disponible con hebillas o cintas para multiusos
Medidas
Las dimensiones estándar de un Big Bag acostumbran a ser 90 X 90 X 100 cm (A x B x H), si bien todas las medidas de un Big Bag son también personalizables y deben adaptarse al volumen adecuado a contener y transportar. Existen Big Bags tan pequeños como para sostener únicamente un tiesto para una o dos pequeñas plantas de pocos centímetros, hasta Big Medidas-Big-BagBags tan grandes como un contenedor de 40 pies que permiten almacenar varios metros cúbicos con muchas toneladas de productos a granel.
Para un mismo Big Bag de 90 cm x 90 cm en su base pueden por ejemplo suministrarse las siguientes alturas orientativas: 60 cm / 80 cm / 90 cm / 100 cm / 120 cm / 140 cm / 150 cm / 160 cm / 170 cm / 190 cm / 210 cm
Todas las medidas del resto de componentes del Big Bag tales como alturas de las asas, diámetros de las válvulas, etiquetas y porta-documentos son también personalizables bajo condiciones de pedidos mínimos.
Peso máximo autorizado y factor de seguridad
El peso máximo de trabajo (SWL de las siglas en inglés “Safe Working Load”) y el factor de seguridad (SF de las siglas en inglés “Security Factor”) son unas de las características más importantes de un Big Bag. Establecen la carga máxima a la que debe ser sometido el Big Bag y esta no debe superarse bajo ninguna circunstancia. Para evitar roturas y posibles accidentes, a pesar de la definición y adecuado etiquetaje en lugar visible de dicho peso máximo, el Big Bag debe Load-Test-300x172confeccionarse de modo que soporte N veces su peso máximo de trabajo, conociéndose esa relación N:1 como el factor de seguridad. Es decir, un Big Bag con un peso máximo de trabajo de 1.000 Kg. y un factor de seguridad de 5:1 no debería romperse siempre que se manipule adecuadamente hasta 5.000 Kg. de carga. A pesar de ello, nunca debe sobrepasarse el peso máximo de carga.
Todos los Big Bags de Multisac son sometidos a estrictos test de resistencia que aseguran la conformidad de sus especificaciones en cuanto peso máximo de trabajo.
El peso máximo de trabajo estándar en la mayoría de Big Bags es de 1.000 Kg con un factor de seguridad 5:1, si bien es posible confeccionar también Big Bags para 500, 1.500 o 2.000 Kg con factores de seguridad de 3:1 0 6:1 entre otros.
Big-Bags-TejidosTejido
El tipo de tejido y confección con el que está hecho el Big Bag es otra de sus características. El más habitual es tejido de rafia de polipropileno (PP) típicamente blanca. Según la confección de esta rafia pueden obtenerse acabados normales, de alta densidad, con aireaciones o ventilaciones o de tejido abierto.
Existen otro tipos de tejidos y acabados especiales como el monofilamento o diferentes tipos de tejidos conductivos.
Cada uno de ellos es adecuado para el almacenaje de ciertos productos que pueden requerir diferentes grados de impermeabilidad, humedad, visibilidad o tranpirabilidad.
Big-Bag-con-bolsa-interior-de-aluminioBolsas interiores y laminados
En algunas ocasiones se requieren capas adicionales para el correcto almacenaje del producto. Los Big Bags pueden suministrarse con bolsas o fundas interiores normalmente de polietileno (PE) de alta o de baja densidad, si bien existen otras opciones como las bolsas de aluminio.
Las bolsas pueden estar simplemente colocadas en el interior del Big Bag o bien pueden estar pegadas a las paredes interiores del mismo y/o cosidas por su contorno superior en la boca.
Por otro lado puede suministrarse de forma opcional o adicional, el tejido de rafia de PP del Big Bag laminado también con una capa exterior de polietileno protegiendo más de este modo el contenido del exterior.
Big-Bag-Asbestos-Amianto-6Impresión y etiquetas
Los Big Bags pueden personalizarse con diferentes tipos de impresión desde la estampación a un solo color hasta impresiones de imágenes en calidad fotográfica en cualquiera de sus lados o en todos ellos.
Además de las etiquetas recomendadas con las instrucciones de buen uso y normas de manipulación del propio Big Bag, pueden incluirse en la misma etiqueta u otras adicionales información sobre el fabricante del producto a contener o información de características del mismo.


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top