Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Mercadona lanza su nuevo servicio online en Madrid

Mercadona lanza su nuevo servicio online en Madrid


Su ‘colmena’ de Getafe ya está operativa

Mercadona ha puesto en marcha hoy su primera ‘colmena’ en Madrid, en concreto en el Polígono Los Gavilanes de Getafe, con el objetivo de implantar en la zona su nuevo modelo de comercio electrónico. Este centro, que cuenta con una inversión de 12 millones de euros, dará respuesta a la creciente demanda ocurrida en el contexto actual, debido a la crisis por el Covid-19.

“Hemos decidido lanzar el nuevo servicio online en Madrid, pese a la situación excepcional y delicada por la que todos estamos pasando, porque ahora más que nunca nuestros clientes lo están reclamando. Priorizando siempre por la seguridad y salud de nuestros trabajadores, las empresas debemos ser motor fundamental para reactivar la economía y esto es una muestra más de nuestro compromiso con el país”, ha explicado la directora general del proyecto de compra online de Mercadona, Juana Roig.

Este almacén online dará servicio a los barrios de Retiro y Salamanca y la zona de Méndez Álvaro, concretamente a siete códigos postales (28001, 28006, 28007, 28009, 28010, 28014, 28045). Asimismo, en las próximas semanas, a medida que se vaya consolidando la puesta en marcha y lo más rápido posible, se ampliará el servicio a nuevos códigos postales de la ciudad, aunque no hay fechas concretas de las nuevas fases de expansión.

En las próximas semanas, a medida que se vaya consolidando la puesta en marcha y lo más rápido posible, se ampliará el servicio a nuevos códigos postales de la ciudad

“Somos conscientes de que no vamos a poder dar servicio a toda la demanda de Madrid, pero nos vamos a esforzar al máximo para llegar al mayor número de clientes lo más pronto posible. Nuestro objetivo es llevar la compra a 30.000 hogares en el próximo mes”, ha añadido Juana Roig.

En esta nueva ‘colmena’, que cuenta con una superficie de 15.000 metros cuadrados, de los cuales 3.800 están destinados a productos frescos, trabajan actualmente 100 personas y en función del crecimiento irá aumentando la plantilla hasta los 350 trabajadores.

El proyecto online en Madrid es la tercera ‘colmena’ que inaugura la compañía, tras la puesta en marcha de la de Valencia, en 2018; y de la de Barcelona, en 2019. La plantilla de Mercadona Online ascenderá a 1.000 personas este año.

Recuperación económica
Por otro lado, la compañía participa en la campaña #EstoNOtienequePARAR, la cual tiene como objetivo reconocer públicamente, poner en valor y dar apoyo a todas las empresas, trabajadores, autónomos y empresarios que impulsan la recuperación económica del país.

La iniciativa cuenta con empresas, ya sean grandes y pequeñas y de sectores como el consumo, energía o deporte, entre muchos otros, que buscan la manera de transformarse o reinventarse para que, cuando esto acabe, el país despegue económica y socialmente más rápido.

Esta iniciativa pretende reconocer públicamente, poner en valor y dar apoyo a todas las empresas, trabajadores, autónomos y empresarios que impulsan la recuperación económica del país.

Más de 200 los empresarios y personalidades se suman cada día a la iniciativa y la apoyan a través de video mensajes en sus canales sociales, reproducidos hasta 250.000 veces hasta la fecha. Estos influencers junto a los medios de comunicación, nacionales y autonómicos, se han hecho eco de ella. Gracias a su ayuda en la difusión, el mensaje #EstoNOtienequePARAR ha llegado a más de 40 millones de españoles.

Asimismo, en solo una semana, la web del movimiento ha contado con más de 110.000 visitas. Además, muchas empresas y personas a título personal se unen a la iniciativa por medio de su formulario online. “Nunca antes tantas empresas de todo el país, se habían unido a una iniciativa similar”, señalan desde la organización de la iniciativa.

Fuente: Revista infoRetail


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top