Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Mercadona cobrará las bolsas, pero sólo en Cataluña

La cadena de supermercados Mercadona es una de las últimas del sector en empezar a cobrar por las bolsas. La empresa anunció ayer que, tras una prueba piloto de varios meses en algunas tiendas catalanas, a partir de noviembre, empezará a cobrar en todos los establecimientos de esa comunidad.
Mercadona argumenta la medida en el cumplimiento del pacto por la bolsa, suscrito el año pasado por la Conselleria de Medio Ambiente y el sector del comercio de Cataluña, que obliga a reducir a la mitad el consumo de bolsas de plástico en 2012. Por ahora, la empresa afirma que no está previsto que se extienda al resto de España.
A partir del 18 de octubre, venderá bolsas reutilizables de plástico, con un mínimo de diez usos, a 10 céntimos, y unas cestas de rafia por 60 céntimos. Desde noviembre, además, cobrará dos céntimos por las bolsas tradicionales.

Fuente: www.expansión.com

ES-1360


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top